Catean de nuevo casa de Griselda López Pérez, ex pareja del ´Chapo´

Colinas del Rey. Jaque a la reina.
Colinas de San Miguel. Ahora La Marina.

Griselda López Pérez, ex pareja de Joaquín Guzmán Loera, el Chapo, líder del cártel de Sinaloa, presentó ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) una denuncia contra elementos de la Secretaría de Marina que catearon su vivienda ubicada por la calle 7 de Gotas, en el fraccionamiento Colinas de San Miguel, de Culiacán.
El cateo ocurrió el lunes por la madrugada y desde entonces elementos de la Armada de México se encuentran en el lugar.
Heriberto Rangel Méndez, abogado de la quejosa, acudió en su representación a presentar la queja ante este organismo por los supuestos abusos cometidos por personal este 19 de febrero, a las oficinas centrales de la comisión, cuyo personal del área de Oficialía de Partes le otorgó el número de expediente 17763.
En la queja, López Pérez señala que algunos muebles, puertas y aparatos con que cuenta en ese inmueble, donde vive con sus hijos, fueron dañados por los uniformados.
“Es una violación al Estado de derecho. Llegaron alrededor de las 4 de la mañana y dañaron muebles, tumbaron cosas, por fortuna la familia no estaba ahí, solo un velador tuvo que aguantar esta irrupción. Y uno se pregunta por qué el acoso, con quién quieren quedar bien”, manifestó el abogado.
Rangel Méndez manifestó que la quejosa cuestionó a las autoridades ante la insistencia de vigilarla y agredirla, “si ella no ha cometido ningún delito, si en México están prohibidas las penas trascendentales y eso significa que no pueden juzgarlo a uno por lo que cometió otro, que haya sido pariente o esposo, como en este caso”
En al menos dos veces, recordó, esta vivienda ubicada en 7 Gotas 642 ha sido cateada por militares y efectivos de la Secretaría de Marina.
El 12 de mayo de 2010 esta vivienda fue también cateada y López Pérez, quien alega no tener ya ninguna relación con Guzmán Loera, fue detenida y llevada a la Ciudad de México, aunque horas después fue dejada en libertad.
Esa vez por lo menos siete propiedades de Griselda López Fueron cateadas el 12 de mayo por elementos de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), con apoyo del Ejército Mexicano, efectivos de la Secretaría de Marina y de la Policía Federal.
En una de ellas, Griselda López fue detenida e inmediatamente trasladada a la ciudad de México.
La ex esposa del Chapo Guzmán fue llevada a las instalaciones de la SIEDO, donde fue interrogada con base en la averiguación previa  UEIORPIFAM/ AP/ 0629/2009, bajo la presunción de que lava dinero del narcotráfico; ese mismo día, alrededor de las 23 horas, Griselda López fue dejada en libertad “bajo reservas de Ley”.
 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.