Premian labor educativa con niños migrantes

Al lograr que más de cinco mil niños migrantes dejaran el surco para entrar a las aulas, la lucha contra el trabajo infantil en los campos agrícolas y la inclusión de los niños al sistema educativo fue reconocido con la presea Agustina Ramírez 2014, otorgada a Luz María Chombo Tovar.
Al recibir la medalla al mérito estatal, la representante del área de Responsabilidad Social de la Asociación de Agricultores del Río Culiacán urgió a establecer políticas públicas que incluyan al niño migrante en el sistema educativo formal.
“Queremos que se siga fomentando, que se reconozca y que se haga una política a nivel federal e integrarlos a la escuela regular para que tengan acceso a un mejor servicio. Queremos que el niño migrante sea atendido por la estructura formal de la educación porque si lo tienes como un programa los alcances son limitados”, enfatizó Chombo Tovar.
Admitió que aún hay zonas del estado donde el niño migrante sigue trabajando en los campos agrícolas, sin embargo, aseguró que se ha hecho un gran esfuerzo y en la zona del valle del río Culiacán la mano de obra infantil está casi erradicada.
Chombo Tovar precisó que actualmente existen 30 escuelas que atienden a más de cinco mil niños migrantes.
“Es un trabajo que lleva un proceso y no es un problema sencillo, tiene que ver con problemas estructurales, necesitamos adecuaciones, leyes, lineamientos para que se incorpore como política pública la integración del niño migrante en la educación regular”, destacó.
Chombo Tovar recibió la medalla al mérito de manos del gobernador del estado, Mario López Valdez, durante la conmemoración del 135 aniversario luctuoso de Agustina Ramírez.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.