Un hecho aislado, muerte de exjuez: Felton

Mazatlán-20140206-04369
El asesinato del exjuez Javier Sámano Bazúa con impacto de bala a corta distancia a plena luz del día, es un hecho aislado, no una constante que se se esté repitiendo, expuso el presidente municipal Carlos Felton González.

En víspera del inicio del  Carnaval Internacional de Mazatlán 2014 y con éste el arribo de cientos de visitantes, el exjuez y catedrático activo de la UAS murió en manos de unos sujetos desconocidos, que a corta distancia propinaron  tres balazos en el pecho de Sámano Bazúa, situación que para el alcalde panista es lamentable.
 
“Es un hecho aislado, si fuera algo que se estuviera repitiendo de manera constante, sí sería algo delicado; entiendo que es difícil evitar este tipo de golpes que se dan utilizando principalmente el factor sorpresa (…) deconocemos cual era el motivo, pero era un golpe dirigido a su persona y ojalá que sean los menos”, dijo.
 
Felton González hizo el recuento de que enero se registraron ocho asesinatos en el municipio, pero a nivel estatal es de los más bajos.
“La preocupación nuestra es mantenerla en cero, como ha habido meses en Mazatlán que no ha habido ninguna persona que ha perdido la vida por cuestiones la delincuencia organizada”, expuso.
 
Las indicaciones para que se refuerce la seguridad en el puerto ya están dadas, dijo, y de hecho el próximo martes se reunirán los 18 alcaldes en Culiacán con el comandante de la III Región Militar, Eduardo Emilio Zárate Landero y el seretario de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros, para definir operativos; en el caso de Mazatlán el de Carnaval y para el resto del estado el de Semana Santa.
“No queremos que haya ningún relajamiento en el tema de seguridad, al contrario se está tomando ya las provisiones necesarias (…) queremos que el Carnaval de Mazatlán sea blanco”, indicó.
 
Para Felton González en materia de Seguridad Pública Mazatlán está tranquilo, pero se puede mejorar mucho; la inseguridad se vive en algunas colonias de Mazatlán, donde ya se está trabajando.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.