Prohíbe Culiacán circos que incluyan espectáculos con animales

Todo aquel circo que en su espectáculo incluya exhibiciones de animales se le negará el permiso correspondiente por parte del Ayuntamiento, aseguró el alcalde de Culiacán, Sergio Torres.
Señaló que la medida de carácter oficial se puso en marcha a partir de este martes 4 de febrero y está totalmente apegada a las exigencias sociales de la actualidad.
Sergio Torres se manifestó a favor de los circos que centran sus espectáculos en la creatividad de sus artistas y no en la exposición de animales; así como evitar el maltrato en que incurren muchas de las compañías en su afán de domesticarlos.
“La alegría no puede fincarse en el maltrato de los animales. Los mejores circos del mundo no ofrecen espectáculos con animales. A partir de hoy las funciones en Culiacán serán funciones en las que no haya maltrato. Que cada circo le imprima creatividad, innovación”, indicó.
Torres añadió que ya se giraron las instrucciones al Oficial Mayor, Carlos Montenegro Verdugo, y al jefe de Inspección y Vigilancia para que ya no se den este tipo de permisos.
El edil dijo que respecto a los circos que ya están instalados en el municipio, habrá un acercamiento con los propietarios con la finalidad de establecer un diálogo formal para tratar de llegar a un acuerdo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.