agosto 3, 2020 4:04 AM

Prohíbe Culiacán circos que incluyan espectáculos con animales

Todo aquel circo que en su espectáculo incluya exhibiciones de animales se le negará el permiso correspondiente por parte del Ayuntamiento, aseguró el alcalde de Culiacán, Sergio Torres.
Señaló que la medida de carácter oficial se puso en marcha a partir de este martes 4 de febrero y está totalmente apegada a las exigencias sociales de la actualidad.
Sergio Torres se manifestó a favor de los circos que centran sus espectáculos en la creatividad de sus artistas y no en la exposición de animales; así como evitar el maltrato en que incurren muchas de las compañías en su afán de domesticarlos.
“La alegría no puede fincarse en el maltrato de los animales. Los mejores circos del mundo no ofrecen espectáculos con animales. A partir de hoy las funciones en Culiacán serán funciones en las que no haya maltrato. Que cada circo le imprima creatividad, innovación”, indicó.
Torres añadió que ya se giraron las instrucciones al Oficial Mayor, Carlos Montenegro Verdugo, y al jefe de Inspección y Vigilancia para que ya no se den este tipo de permisos.
El edil dijo que respecto a los circos que ya están instalados en el municipio, habrá un acercamiento con los propietarios con la finalidad de establecer un diálogo formal para tratar de llegar a un acuerdo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 914
02 de agosto del 2020
GALERÍA
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Alerta ámber