Este jueves, conferencia de Paco Taibo II sobre los jóvenes y las reformas estructurales

Con la finalidad de informar a la sociedad sobre los alcances y repercusiones de las reformas estructurales en el país, el narrador, periodista e historiador hispano-mexicano, Paco Ignacio Taibo II, disertará la Conferencia Magistral “Los jóvenes y la lucha popular frente a las reformas estructurales”, este jueves en punto de las 16 horas en las Plazuela Antonio Rosales.
Durante la rueda de prensa desarrollada esta mañana en uno concurrido restaurante del Centro de Culiacán, miembros del Comité Delegacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), invitaron a la ciudadanía a que asistan y conozcan a través del análisis de uno de los historiadores más prestigiados del país; los desafíos ante las reformas estructurales en materia fiscal, laboral, energética y, político-judicial.
“Ahora viene un proceso más amplio después de las reformas, vamos a iniciar una jornada programas en la que tendremos conferencias, brigadas y mesas de atención donde se les brinde asesoría a las personas que por alguna u otra razón están desinformadas o no conocen de fondo estas reformas”, nos comenta la Presidenta del Comité Municipal, Silvia Gámez Alcántar.
El evento forma parte del ciclo de conferencias magistrales contempladas este año por el Movimiento Regeneración Nacional en Sinaloa (Morena), aseveró su consejera estatal, Sthefany Rea Reátiga.
“Este [evento] será el punto de partida para lo que tiene programado este año el Movimiento Regeneración Nacional. Ahorita con Paco [Ignacio Taibo II] pretendemos comenzar una serie de conferencias, foros y debates para mantener informados a los jóvenes y a la sociedad en general acerca de los temas de interés social que mucha veces por estar desinformados no saben que fin establecen”, sostuvo.
Informar, concientizar y reflexionar con los jóvenes acerca de las recientes reformas constitucionales en México, serán los puntos de partida del historiador y activista sindical, quien la semana pasada presentó en Berlín su novela –ahora traducida al alemán–, El retorno de los tigres de la Malasia (Planeta, 2010; Schwarze Risse, 2014).
Sobre el autor:
Francisco Ignacio Taibo Mahojo (mejor conocido como Paco Ignacio Taibo II) nació en Gijón, Asturias, el 11 de enero de 1949. Al cumplir los 10 años emigró con su familia a la Ciudad de México, donde ha residido desde entonces. Es autor de más de 90 títulos en los que destacan novelas policíacas e históricas. Es miembro fundador de Para Leer en Libertad AC, proyecto cultural de fomento a la lectura y de divulgación de la historia de México. Desde 1988 hasta el 2012, dirigió el Festival literario de la Semana Negra de Gijón (España).
Actualmente se desempeña como secretario de Arte y Cultura del Comité Ejecutivo Nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Esta será su primera conferencia en el estado, ahora como miembro de dicho partido.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.