agosto 11, 2020 4:09 PM

Homenaje a Michael O'Connor, activista y defensor de periodistas

Organizaciones sociales, periodistas y familiares rindieron homenaje este sábado a Michael O’Connor, activista y defensor de medios de comunicación y reporteros, quien murió en diciembre en la capital del país.
Carlos Lauría, jefe del Comité para la Protección de los Periodistas en América Latina –organismo del que O’Connor era representante en México– resaltó la valentía y calidad humana del homenajeado en favor de los comunicadores del país.
La ceremonia se realizó en la Casa Lamm, en la ciudad de México. El poeta Homero Aridjis leyó unos versos dedicados al periodista y veterano de guerra, quien cubrió los movimientos revolucionarios de El Salvador y el ascenso de los sandinistas en Nicaragua, y la violenta guerra en los Balcanes.
Marcela Turatti y Balbina Flores, de la organización Periodistas de a Pie, leyeron cartas de agradecimiento enviadas por reporteros que fueron amenazados y tuvieron que huir de sus regiones, y que para eso fueron apoyados por O’Connor y el CPJ.
“Para él nunca fui una estadística”, expresó uno de ellos.
A la ceremonia asistieron familiares, amigos, reporteros de otros países y Tracy Wilkinson, esposa de O’Connor y corresponsal de Los Ángeles Times.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 915
09 de agosto del 2020
GALERÍA
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos