Vendió por 10 mil pesos a su hija; la detienen… dos años después

Una muñeca de plástico cuelga en un poste en la frontera de Tapachula con Guatemala.
Una muñeca de plástico cuelga en un poste en la frontera de Tapachula con Guatemala.

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis. (apro).- Agentes de la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE) detuvieron este viernes a Angélica Escobar, quien en 2012 vendió por 10 mil pesos a su hija de 10 años de edad.
De acuerdo con la dependencia, elementos de la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos en Contra de inmigrantes (FEDCCI) también capturaron a Ubaldo Salas, de 48 años, con quien la madre negoció la venta de la menor como “pareja sentimental” de aquel. Ambos enfrentarán el delito de trata de personas.
La niña, ahora con 12 años y dos meses de embarazo, fue rescatada y enviada a un refugio para recibir atención médica, psicológica y victimológica.
En sus primeras declaraciones ante el Ministerio Público, Salas aseguró que había dado 10 mil pesos a la madre de la pequeña, sin embargo, subrayó, no fue una compra “sino que ella (Angélica Escobar) me pidió 10 mil pesos para que la menor se fuera conmigo”.
Por su parte, Escobar señaló: “No tiene mucho que fui (a casa del sujeto) y le dije que mejor se la iba a quitar porque no quería problemas, entonces dijo ella (la niña) que no, que ella no se quería ir conmigo, que quería estar con él, eso fue lo que me dijo ella”.
Añadió:
“No me dio ni un peso él porque prácticamente no se la estoy vendiendo”.
Luego de realizadas las investigaciones por el hecho ocurrido en Tapachula, la PGJE determinó que ambas personas abusaron de la inocencia de la menor para acordar la venta, por lo que serán juzgados por el delito de trata de personas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.