Acuerdan trabajar juntos Ayuntamiento de Culiacán y CMIC

El Ayuntamiento de Culiacán y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) fortalecen la relación de coordinación y trabajo para generar un municipio de estructura urbana moderno.
El presidente municipal, Sergio Torres, asistió a un desayuno de trabajo con socios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Culiacán, encabezado por su dirigente, Miguel Ángel Corrales Villaseñor. En el acto se firmó un convenio de colaboración en materia de capacitación entre ambas instituciones.
Sergio Torres anunció su total disposición para coadyuvar con la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción en la organización de la Conexpo Culiacán 2014 y dijo que no “sumamos ampliamente en lo que podamos aportar para que ese evento sea todo un éxito y los visitantes se lleven un buen sabor de boca de nuestra capital sinaloense”.
El presidente municipal dio a conocer a los integrantes de la organización que para Culiacán llegarán importantes sumas de recursos federales para la inversión de infraestructura urbana; destacó entre ellas, la aplicación de 530 millones de pesos en un paquete de ocho grandes obras viales que desahogarán el tráfico vehicular en diferentes puntos de la ciudad.
“Existen recursos desde el Ramo 33, la Comisión Nacional del Deporte, el Subsidio de Seguridad para los Municipios, queremos que se nos acerquen con propuestas, estamos abiertos a escuchar, con nosotros no hay temas tabús, de esta forma podremos hacer obras de mejor calidad y con mayor utilidad para la población de Culiacán”, enfatizó Sergio Torres.
El primer edil precisó que en el tema de la adjudicación directa de obras girará órdenes a la dirección de obras públicas para que se haga un proceso sin invitación restringida, que sea de manera equilibrada, justa, abierta, plural y transparente, con el objetivo de ofrecer oportunidad a más constructores comprometidas con el desarrollo de Culiacán.
El munícipe agregó que para dar respuesta a la actual deuda que mantiene el Ayuntamiento de Culiacán con la CMIC, misma que asciende a casi 102 millones de pesos, “se habrán de analizar diversas estructuras y opciones financieras hasta encontrar aquella que sea más viable y así, cumplir con nuestro compromiso”.
En su intervención, el dirigente de la CMIC en Culiacán, Miguel Ángel Corrales Villaseñor, solicitó al alcalde se revise un recurso que pertenece a la cámara proveniente de un fondo de ahorro con el Ayuntamiento de Culiacán, que se aplica para cursos de capacitación.
Señaló que este fondo tiene un par de años que no ha sido regresado a la CMIC, por lo cual pidió se esclarezca su situación. La inquietud fue atendida por el presidente municipal e hizo el compromiso de reunirse con el tesorero, Edgar Kelly García, para que en lo inmediato retorne el dinero a sus dueños.
Durante el encuentro, varios integrantes de la CMIC en Culiacán hicieron uso de la voz para hacer extensivo un agradecimiento al primer edil por acercarse a la organización de constructores. Manifestaron que este tipo de acercamientos dan muestra de su preocupación de trabajar como aliados.
Al término de la reunión, el Ayuntamiento de Culiacán y la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción en Culiacán firmaron un convenio de colaboración en el que se verán beneficiados tanto los empleados municipales como los integrantes del gremio camaral, con cursos y talleres de capacitación en la edificación de obras de infraestructura urbana.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.