Piden a Felton que anule venta de áreas verdes perpetrada por el gobierno anterior

El portero. Grito deportivo
El portero. Grito deportivo

La mañana del domingo 26 de enero, los niños del Fraccionamiento Brisas del Valle II, apoyados por padres de familias, que integran el Comité Ciudadano de dicho Fraccionamiento, y con la solidaridad de la Asociación Civil, “Todos ponemos, todos ganamos”, organizaron un torneo de futbol donde simbólicamente los principales contendientes son la “Justicia” contra la “Impunidad, aunque los diversos equipos deportivos participantes llevaban nombres alusivos al problema de la colonia, como “Áreas verdes”, “Nuestra calle Mar Egeo”, “Nuestro campo deportivo” y “Derecho de libre tránsito”.
Los antecedentes de la lucha por la justicia  que ahora toma revuelo con espíritu deportivo se remontan al 19 de de noviembre de 2013, cuando los habitantes del Fraccionamiento Brisas del Valle II, bloquearon el entronque de la avenida Delfines del Fraccionamiento Infonavit Francisco Alarcón con el Libramiento Luis Donaldo Colosio, y acusaron al entonces alcalde Alejandro Higuera Osuna, de haberle “vendido ilegalmente” las áreas verdes  a una constructora propiedad del empresario pesquero José Eleviogildo Carranza.
El domingo 26 de enero, con la inasistencia del alcalde Carlos Felton González a quien habían invitado, los adolescentes inaugraron el “Campeonato Justicia” y dados los antecedentes del conflicto, los púberes ya chutaron la pelota a la “cancha” del Presidente Municipal de Mazatlán, y del “Cuerpo de Regidores”.
Con la puntería afinada hacia las autoridades municipales, un niño futbolista pegó un puntapié al balón que en vez de aire estaba lleno de palabras contundentes.
“Los niños de esta colonia venimos a pedirle a ustedes señor Presidente Municipal Carlos Felton y cuerpo de regidores su intervención para que revoquen o nulifiquen la venta absurda de estas áreas verdes, la calle y nuestro campito de futbol donde los niños hacemos deporte”, enfatiza.
“Cómo es posible, continúa, que el exalcalde Alejandro Higuera sin importarle los daños y perjuicios venda unos terrenos que son para disfrute de todos, para beneficiar a un particular”.
“Exigimos que intervenga y de marcha atrás a esta absurda venta, en las campañas vienen los políticos a decirnos que apoyan el deporte y que se van a rescatar los espacios públicos, pura demagogia, aquí está nuestro ejemplo, nos quieren arrebatar lo que es nuestro derecho”, reprocha.
“La verdadera campaña es cuando se tiene el poder, critica, unos gobernantes ejercen el poder para buscar el bienestar de unos cuantos y el suyo propio, otros para buscar el bien común”.
“Sabemos que Alejandro Higuera es de los primeros y queremos creer que usted es de los segundos y que junto con nosotros recuperaremos lo que es nuestro y lo defenderemos con uñas y dientes, nuestro señor presidente” advierte.
 
 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.