Exigen liquidación justa ex empleados de la comuna de Ahome

Los Mochis, Sinaloa.- Protesta en el cabildo de Ahome
Los Mochis, Sinaloa.- Protesta en el cabildo de Ahome

Los Mochis, Sinaloa.- Al menos una veintena de ex trabajadores de confianza del Ayuntamiento de Ahome y que fueron despedidos al cambiar la administración municipal se manifestaron hoy en el cabildo.
Estos exigían una indemnización justa, con pancartas en mano. Alegan que el ayuntamiento pretende darles únicamente una liquidación de 45 días. Esta representa un descuento del 50 por ciento de la cifra que ellos calcularon.
Regidores del PRI, PAN; PRD y PAS se sumaron a la demanda de liquidación justa, pero también exigieron parar de una vez por todas las demandas laborales trianuales.
Álvaro Ruelas Echave, secretario de la comuna y alcalde interino en ausencia del presidente municipal, Arturo Duarte García afirmó que los inconformes tendrán una liquidación justa, apegada a Derecho, previo análisis individual de la relación laboral.
Por separado, Ruelas Echave comentó que el asunto de las liquidaciones cobró una importancia relevante, luego que se detectara que directores y subdirectores de departamentos se pagaron liquidaciones cuantiosos. “Estamos haciendo un análisis del caso, que será exhibido. No sabemos si fue legal, pero sí lo consideramos inmoral, porque todo el personal de confianza sabía que llegaba a un empleo de tres años, como ocurre con los que llegan con la administración municipal”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.