Al morir, Juan Gelman dejó listos dos libros para ser publicados

Juan Gelman escribió hasta los últimos días de su vida. Antes de morir dejó dos libros listos para ser publicados: la edición mexicana del poemario Hoy, que presentó en Argentina hace unos meses, y que aquí aparecerá bajo el sello Era, y un inéditoamaramara, un homenaje a su esposa Mara la Madrid, que publicará la editorial La Otra.
Y mientras en Argentina se decretaron tres días de duelo nacional, en México la familia pidió a las autoridades esperar un poco para la realización de algún homenaje. Sus restos serán cremados este jueves y aún no se sabe dónde quedarán sus cenizas. Por la tarde llegó, desde Uruguay, Macarena, la nieta del poeta. Sus padres, hijo y nuera de Gelman, fueron asesinados por la dictadura.
El libro amaramara está conformado por 29 poemas y 30 pinturas del artista Arturo Rivera. Los poemas están listos, esperamos a que se terminen las imágenes. Son 29 poemas y 30 pinturas. Lo que queremos es que sea un diálogo entre los poemas y la pintura, dijo Leyva, director de La Otra. Este volumen estaría ya en librerías a fines de febrero o las primeras semanas de marzo, dijo a La Jornada vía telefónica.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.