Acusan maestros de Icatsin a Audómar Ahumada, de chantajearlos condicionando contrato laboral

icatsin.jpg
Docentes de lnstituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Sinaloa (Icatsin) acusaron a su director estatal, Audómar Ahumada Quintero de dar línea para que los directores locales ejerzan presión y hostigamiento laboral.
La causa, señalaron los afectados, es que la renovación del contrato laboral está siendo condicionado a que se sumen al Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado (Stase) y no al nuevo sindicato que fundaron los inconformes en 2012, el Sutasi (Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Icatsin).
Los directores de los planteles de Mazatlán, Miguel Ángel Morales Acosta, y el de El Rosario, Martín Gómez Santos fueron señalados como los principales hostigadores, a lo que se le suma la falta de prestaciones laborales como servicio médico limitado.
Trabajadores con nueve, 10, 15 y hasta 18 años de antigüedad, expusieron, corren la misma suerte, se les vencerá el contrato y no será renovado si no se afilian al Stase y no al Sutasi que de manera hermética se constituyó y ya cuenta con unos 102 miembros, según declaró uno de sus fundadores, Juan Manuel Moreno Astorga, Secretario de la organización.
La inconformidad ya fue expuesta incluso con la dirigencia municipal del PRD en Mazatlán, para cuestionar la actitud y postura de Audómar Ahumada, de extracción perredista, ya que el sol azteca, dijeron, siempre ha apoyado a los trabajadores.
De igual manera exhortaron a los diputados locales a apoyarlos y poner un alto a la represión laboral.
Hasta la fecha, indicaron, ya suman tres despedidos en el plantel de El Rosario y tres más de Mazatlán, mientras, la mesa de trabajo que inició con el Stase para ver si llegan a un acuerdo, se ve enrarecido con la línea que insisten en mantener los directores de esos dos planteles con el personal, con la línea que impone Audómar Ahumada.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.