Arrastra Ayuntamiento de Mazatlán, deudas por alrededor de 140 millones de pesos

Apenas en el primer mes de su gobierno el Ayuntamiento de Mazatlán enfrenta  dificultades financieras, debido a que la administración municipal arrastra pasivos que suman alrededor de 140 millones de pesos, así como deudas con proveedores del periodo 2007-2010 y juicios laborales pendientes, señaló Carlos Felton González.
El edil, aseguró que no se trata de una situación de alarma, aunque sí dijo, que los poco más de 80 millones de pesos que el anterior gobierno dejó a las arcas municipales, apenas alcanzarán para saldar las deudas.
Tan sólo el no haber indemnizado a un particular por afectaciones a un predio durante la construcción del Libramiento II, le costará a las finanzas municipales 76 millones de pesos.
Es la cantidad a pagar de acuerdo a la resolución de un Juez en respuesta al amparo interpuesto por la familia Kelly contra el Ayuntamiento, durante la segunda administración de Alejandro Higuera (2006-2008).
Además se deben 30 millones de pesos a proveedores que le fiaron al Ayuntamiento durante la administración de Jorge Abel López Sánchez, amparos y juicios perdidos
“Hay un dinero que se dejó, pero yo lo que he dicho, porque me han preguntado: ¿entonces el Ayuntamiento está solvente?’;  No, hay dinero pero hay deudas y hay juicios perdidos, y hay amparos perdidos, entonces si sumamos el debe y el haber resulta que a lo mejor salimos debiendo. Dejaron muchas deudas, si sumamos nada más una, son 76 millones, ahí casi se acabó todo”, dijo.
Carlos Felton González indicó que la Comuna continuará con la defensa legal, porque es una obligación al tratarse de dinero público, que al final de cuentas saldrá de un préstamo o de restarle recursos a otras áreas.
 “No hay vuelta de hoja, se tiene que pagar, pero nos vamos a defender hasta donde la ley nos permita” declaró, en conferencia de prensa.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1111
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.