abril 4, 2020 9:42 am

En 65 de 101 cárceles del país, los reos mandan: Monreal

En 65 de las 101 prisiones más pobladas del país, los reos ejercen elautogobierno, es decir, las autoridades han perdido el control, dijo el senador del Partido del Trabajo (PT), David Monreal Ávila.
Por ello, exhortó a la Secretaría de Gobernación a incrementar las medidas de protección a los derechos humanos de los reclusos ante los presuntos actos de corrupción y autogobierno que ocurren dentro de los centros penitenciarios.
En un punto de acuerdo, retomó un informe de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), para destacar que los incidentes violentos y el control que los reos tienen de varias cárceles, ha ido en aumento.
Refirió que en 2011 se presentaron 52 incidentes en centros penitenciarios; en 2012, 73, y hasta octubre de 2013, 119. Ello demuestra el alto grado de corrupción que padece el sistema penitenciario, añadió.
Los penales más afectados por esta situación se localizan en estados que también han padecido la violencia del narcotráfico, como Tamaulipas, Nuevo León, Sinaloa y Zacatecas, añadió en un comunicado.
En el punto de acuerdo remitido a la Comisión de Seguridad del Senado, Monreal propuso que la CNDH, en coordinación con los ombudsmanestatales y municipales continúe supervisando los derechos fundamentales de los reclusos, a fin de que efectivamente sean respetados.
La situación de los centros penitenciarios en México es grave, debe ponerse mayor atención a los internos, para así construir y aplicar a escala nacional, una política pública articulada e integral en materia penitenciaria, enfatizó el senador petista
La Jornada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

4 Responses

  1. Exactamente, el penal de Aguaruto tiene mucho tiempo en poder del crimen organizado y el gobierno permanece apacible, como si nada sucediera, gobiernos van y gobiernos vienen y no pueden contralar ese penal, esto es, se hacen de la vista gorda para pasarla bien, no toman la experiencia de Michoacàn donde los grupos de autodefensa ya estan tomando las ciudades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 896
29 de marzo del 2020
GALERÍA
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral