Estados Unidos pidió a Holanda la detención del Chino Ántrax

El gobierno de Estados Unidos abrió un expediente en contra de José Rodrigo Aréchiga Gamboa, conocido como El Chino Ántrax, líder de una célula criminal al servicio del Cártel de Sinaloa, a quien acusó de procesar e introducir metanfetaminas y cocaína a ese país.
Autoridades de Holanda confirmaron la detención del sicario sinaloense, jefe del grupo delictivo Los Ántrax, cuando se disponía a abordar un avión comercial con destino a la Ciudad de México.
Aréchiga, originario de Culiacán, capital de Sinaloa, tiene su centro de operaciones en el sur de esta ciudad, y al parecer es requerido por autoridades judiciales de San Diego, en el sur de California. En el expediente judicial se le acusa de estar coludido con otros criminales en el procesamiento e introducción de sustancias prohibidas en aquella región estadunidense.
El Chino Ántrax es parte del cuerpo de seguridad de Ismael Zambada, El Mayo, uno de los jefes del Cártel de Sinaloa. Los Ántrax, el grupo criminal que comanda, ha sufrido desde el 2010 diferentes ataques y varios de sus fundadores y líderes han sido asesinados en Sinaloa y Sonora. Fuentex extraoficiales señalaron que en los próximos días podría ser extraditado a EU.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1116
GALERÍA
Ríodoce presenta el suplemento cultural, Barco de Papel ⛵️, una publicación que de manera mensual reunirá a las distintas disciplinas artísticas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.