Exigen CNDH y CEDH investigar de manera exhaustiva y esclarecer homicidio de Javier Valdez

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos y la Comisión Nacional de Derechos Humanos exigieron se investigue de manera exhaustiva el asesinato del periodista Javier Valdez Cárdenas.

cndh-2

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos y la Comisión Nacional de Derechos Humanos exigieron se investigue de manera exhaustiva el asesinato del periodista Javier Valdez Cárdenas.

El organismo señaló que el crimen lastima a toda la sociedad de Sinaloa.

“Exigimos a las autoridades competentes para que realicen las investigaciones correspondientes de manera exhaustiva, que conduzcan al esclarecimiento de esos hechos y se castigue con todo el rigor de la Ley a quien o quienes resulten responsables, evitando que este artero crimen quede impune”, indicó la CEDH en un comunicado.

El organismo pidió que se establezcan las condiciones necesarias para garantizar la paz y la seguridad pública de los sinaloenses y la realización libre y segura de quienes ejercen el periodismo y laboran en los medios de comunicación.

“La CEDH hace un fuerte llamado a todas las autoridades, en sus respectivos ámbitos de competencia, para que en el cumplimiento de sus funciones no se permita que en Sinaloa, grupos armados o autoridades intimiden, agredan o violenten los Derechos Humanos de quienes habitan o transiten por el territorio estatal y se garantice la seguridad de la población y el ejercicio pleno de la libertad de expresión”.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos señaló: “Es un hecho inaceptable y reprobable, que lastima a la sociedad mexicana en su conjunto, y afecta la libertad de expresión y al corazón mismo de la democracia mexicana.

La CNDH solicitó a las autoridades de los tres niveles de gobierno realizar una investigación exhaustiva y expedita para que el asesinato no quede impune.

Además pidió que se implementen medidas cautelares para proteger a la familia del periodista.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1103
GALERÍA
Decenas de mujeres salieron a manifestarse este 8M a las calles de Culiacán, para exigir justicia por las víctimas de violencia. Partieron del Ayuntamiento y hasta el Palacio de Gobierno donde realizaron pintas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.