Cuando tenga avances sobre homicidio de Javier Valdez se informarán: Osorio Chong

protesta-osorio-chong

En su visita a Sinaloa, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, no dio a conocer ningún avance en la investigación del asesinato del periodista Javier Valdez.

“Cuando se tengan elementos para poder informar, así va suceder, hoy está en proceso la investigación”, dijo.

“No se ha dejado de investigar, la PGR por supuesto está en total comunicación con el gobierno del estado”.

Señaló que la Procuraduría General de la República mantiene abiertas varias líneas de investigación.

Osorio Chong ofreció un mensaje a medios de comunicación, después de reunirse con el Gabinete de Seguridad Estatal, el Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Cepeda y el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia.

En la reunión se revisó la estrategia implementada en los 50 municipios más violentos del país, entre los que se encuentran Culiacán y Navolato.

“Se revisaron cada uno de los indicadores, cómo van en los trabajos para revertir algunos de ellos que tuvieron un alza a finales del año pasado y particularmente se revisó cómo van las investigaciones de algunos casos que han sucedido en las últimas semanas en el estado”.

Mencionó que en la reunión se revisaron los avances en las investigaciones de los homicidios de Javier Valdez, el director del ISSSTE y el abogado en Mazatlán y los maestros en Concordia.

 

“La sociedad requiere respuesta, saber qué sucedió y por su puesto nuestra obligación de que esto no vuelva a pasar y sólo se logra si hay detenidos y si hay sentencias”, indicó.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.