Piden que Comisión Electoral y el Comité Directivo ‘saquen las manos’ de elección del STASE

stase

El jueves y viernes 23 y 24 de febrero, los candidatos de las planillas roja y azul marino, que aspiran a dirigir el STASE, visitaron la Unidad Administrativa del Gobierno del Estado, en Mazatlán, donde en la contienda de agosto de 2020, tuvo que intervenir la Policía Estatal Preventiva para resguardar las votaciones.

Como las dos planillas contendientes se desprenden de aquellos grupos polarizados, no se descarta del todo que en esta contienda la historia se vuelva a repetir, aunque los protagonistas aseguran ser democráticos y justicieros.

“Pedimos a la Comisión Electoral y al Comité, efectivamente, que saque las manos de esta contienda y que no nos vaya a echar a toda la policía y nos trate como delincuentes como la vez pasada”, pide María Elena Armenta de la Rocha, candidata de la planilla azul, a la dirigencia del STASE.

María Elena está segura del triunfo y asegura: “Iniciamos una nueva historia este 2 de mayo, primeramente Dios, como planilla Azul Marino”.

El viernes 24 de febrero, la candidata de la planilla azul marino, encontró inundada con globos rojos la oficina de Recaudación de Rentas, pero no se inmutó, al contrario, comentó que el número de globos no significan votos.

“Ellos saben muy bien que están perdidos, quien va a ganar soy yo, quien va a ganar la planilla azul marino a lo largo y ancho del estado de Sinaloa”, adelanta.

-Usted participó en la contienda de agosto de 2020, ¿no vislumbra que suceda lo del año pasado?-se le cuestiona.

-Efectivamente yo participé como planilla Rosa, hoy vengo participando como planilla Azul Marino, y la situación que pasó la vez pasada en la contienda anterior, esperemos que no pase, esperemos que el actual comité no vuelva a cometer esas arbitrariedades, porque fueron ellos los que echaron a toda la caballería todo el gobierno a los trabajadores estasistas, gente noble, gente trabajadora gente que da la cara por el gobierno, gente que estamos día a día laborando, gente buena, gente que queremos servir, esperemos que no suceda lo mismo. Le pedimos a la Comisión Electoral y al comité efectivamente que saque las manos de esta contienda y que no nos vaya a echar a toda la policía y nos trate como delincuentes, como las vez pasada.

-El contexto es diferente, en 2020 gobernaba Quirino Ordaz Coppel…

-Sin duda son contextos diferentes, hoy tenemos un gobernador sensible, humano, sencillo, una persona que ve por el bienestar de todos los trabajadores y de todos los sinaloenses. Esperemos que pues no lleve a cabo el comité y la comisión electoral, que no se lleven a cabo sucesos como ocurrieron la vez pasada.

-Su contendiente Michel dice que le apuesta a las propuestas, ¿cuáles son las de usted?

-Las propuestas efectivamente, nosotros desde un principio traemos cuatro ejes rectores. Desde el inicio de mi campaña, nosotros hemos dicho vamos por cuatro ejes: vamos por salarios, vamos por viviendas, vamos por el respeto al escalafón y vamos también por la Ley de Pensiones.

-Cómo ve a su adversario al STASE…

-Pues no creo que esta persona sepa en realidad cómo desarrollar esos cuatro ejes. Porque sé que trae mis mismos ejes que yo, pero pues no los desarrolla, ¿no? Tengo entendido aquí en las oficinas, la base de los trabajadores dicen que nomás viene, se presenta y se va. La verdad no me consta, ¿no?, yo sí vengo presentando esos cuatro ejes y desarrollándolos y haciendo compromisos reales con la gente, compromisos que yo sé, que como secretaria general los voy a cumplir.

-¿Cómo se explica que en Recaudación de rentas esté lleno de globos rojos?

-Yo considero que los globos no significan un gane, ¿no?, los globos no son votos, sin duda. Los votos en realidad los tenemos nosotros, la planilla tenemos los votos, de eso no me queda la menor duda. A nivel estado de ellos son actos desesperados de campaña, que por los globos que hacen, yo no mando poner ningún globo, la gente de aquí los compañeros si ponen uno o dos globos qué bueno yo se los agradezco, pero no significan votos. Los votos, ellos saben muy bien, que están perdidos, quien va a ganar soy yo, quien va a ganar la planilla azul marino a lo largo y ancho del estado de Sinaloa.

MICHEL BENÍTEZ.

No se deben repetir los sucesos policiales de la contienda de 2020: Michel Benítez

“En aquella ocasión la policía estuvo resguardando las votaciones”, argumenta.

“Creo que esos sucesos no se deben volver a llevar a cabo y que a los trabajadores pues los dejen decidir democráticamente por la planilla que ellos quieran”, dijo Michel Benítez Uriarte, candidato de la planilla roja a la secretaría general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado (STASE).

Benítez Uriarte recordó la contienda por el STASE en agosto de 2020: “creo que en aquella ocasión hubo elementos de la policía pues porque hubo gente que se miraban con otras intenciones rondando aquí a la gente, amenazándola, por eso estuvo la policía aquí afuera resguardando las votaciones”.

El jueves 23 de febrero, Benítez Uriarte, fue recibido en la Unidad Administrativa del Gobierno del Estado, con un arco triunfal de globos rojos, como un “virrey” que aspira al reinado del STASE que ejerce Teresa Ochoa Pérez.

Leonardo Pérez, delegado sindical de la unidad administrativa sindical, quien operó el recibimiento del candidato, fue invitado por la planilla roja, a la secretaría de formación sindical, en una plaza de 380 sindicalizados.

Michel, comentó: “Vamos llegando aquí al bonito puerto de Mazatlán, los compañeros, fue un recibimiento magnífico, es que los compañeros están bien entusiasmados, están simpatizando con el planteamiento y propuestas de su servidor”.

-¿Cómo cuales propuestas?- se le preguntó al aspirante a dirigir el STASE.

-Pues una de las propuestas principales que vamos a enfocar muchísimo en el sueldo, el salario, base, en el 01, porque…es muy importante fortalecer el 01 y seguir año con año de acuerdo con la inflación que está en curso.

-¿Todo tranquilo en la contienda?

-No hasta ahorita he sentido un ambiente muy tranquilo. Un ambiente muy bueno, esta es una campaña del STASE, a esto debemos de apostar. Las campañas de propuestas de convencer a la gente a través de las propuestas y hemos sentido el ambiente muy tranquillo, el piso parejo para todos los candidatos.

-¿Cuáles son las demandas más sentidas de los trabajadores?

-Las demandas más sentidas de los trabajadores se enfocan mucho a materia de vivienda, en materia de Ley de Pensiones, ahí hay un asunto con la ley de pensiones, que muchos trabajadores ya tenían antigüedad laboral del 2009 hacia atrás en el gobierno del estado y después de la ley de pensiones del IPES los dejaron en cuentas individuales, nosotros estamos buscando pues que se pueda dejar un transitorio porque es un derecho que se les vulneró.

-El contexto de la elección se da en el gobierno de Rubén Rocha Moya…

-Yo lo veo bien, es un gobierno que está trabajando bien, que ha trabajado en equipo con el sindicato y nosotros a eso le apostamos de llegar pues a trabajar en equipo con el gobernador, obviamente, salvaguardando los derechos de los trabajadores, pero para lograr grandes resultados en beneficio de la base trabajadora.

-¿Usted no vislumbra conflictos electorales como en agosto de 2020?

-Pues la vez pasada yo también vislumbraba un panorama tranquilo, pero esta vez también estamos apostando a que se pueda llevar a cabo un proceso democrático y que a los trabajadores los dejen votar. La vez pasada hubo compañeros, hubo gente interna que quiso intervenir en la elección y que no querían dejar votar a los compañeros sobre todo de aquí de Mazatlán.

“Nosotros le estamos apostando a las propuestas al diálogo y que el trabajador decida cuál es la mejor opción de la planilla para decidir por la secretaría del STASE”.

-¿Pero vislumbra el triunfo?

-Claro que vislumbra el triunfo, si hoy fueran las elecciones, me preguntaban ayer, yo estoy muy seguro que ganaríamos y ganaríamos muy bien, porque nos ha ido muy bien con los compañeros. Con un margen alto, vamos a ganar y vamos a ganar bien.

Artículo publicado el 26 de febrero de 2023 en la edición 1048 del semanario Ríodoce.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.