Mónica Fernández nueva presidenta de la Mesa Directiva del Senado

monica-fernandez-balboa

El primer encontronazo que se suscita al interior de la bancada de Morena en el Senado de la República se dio luego de que se diera a conocer que Martí Batres dejará de ser el presidente de la Mesa Directiva para dar paso, en el puesto, a Mónica Fernández Balboa.

Los ánimos se encendieron en la cámara alta ante la decisión del grupo parlamentario de ya no apoyar a Batres, quien era presidente desde septiembre de 2018 y la supuesta intromisión en el proceso del petista, Ricardo Monreal.

Con la determinación de la bancada guinda, Fernández se convertirá en la cuarta mujer en presidir el Senado, publicó Reporte Índigo.

La morenista es oriunda de Teapa, Tabasco, y antes de llegar a la política se desempeñaba como arquitecta y diseñadora (cuenta con licenciatura).

A su llegada a la cámara alta, después de las elecciones del 1 de julio, fue nombrada vicepresidentade la Mesa Directiva.

Mónica Fernández ya se había desenvuelto en planos legislativos pues fue diputada federal en 2006 bajo los colores del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

En 2012 renunció al partido del sol azteca y pasó a formar parte de Morena como coordinadora de Organización Federal en Tabasco, como parte del Consejo Estatal.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.