Rangers y Dbacks con el peor récord para una Serie Mundial

ADOLIS GARCÍA y Randy Arozarena juntos en el año 2019 con San Luis. Los gringos también se equivocan seguido en el beisbol.

ARLINGTON.- Las 174 victorias que lograron de forma combinada Rangers de Texas y Dbacks de Arizona en la temporada 2023 de Grandes Ligas, son la peor cifra para dos equipos que llegan el mismo año a una Serie Mundial.

También es la tercera vez que llegan dos equipos “comodines”, luego de que lo hicieran Angels y Gigantes en 2002, así como Reales y San Francisco de nuevo en 2014, ambas definidas en siete juegos y en la más reciente siendo campeón el manager Bruce Bochy, actual timonel de los Rangers.

Por cierto, Bochy estaba recién retirado en el año 2019 cuando fue nombrado manager de Francia para las eliminatorias del Clásico Mundial 2020, pero se canceló por la pandemia y no vimos al exitoso dirigente al frente de dicho país, donde nació un 26 de abril de 1954 en Landes de Bussac, cuando su papá estaba en una base del ejército norteamericano.

ROLETAZOS:

*IMPRESIONANTE LO del jardinero cubano Adolis García: En su primera postemporada hasta antes del juego del sábado en la noche, bateaba para .357, 8 jonrones y 22 empujadas en tan solo 13 juegos con los Rangers. Cabe señalar que los Cardenales de San Luis lo tuvieron en su roster y lo dejaron libre a pesar de que en 2019 conectó 32 jonrones y produjo 90 carreras en Triple A (un año antes bateó .118 en 21 juegos en el equipo grande).

*GARCÍA, QUIEN jugó en 2016 en Japón con los Gigantes de Yomiuri, fue compañero de su compatriota Randy Arozarena con Memphis en Triple A, a quien los Cardenales también botaron al terminar la temporada 2019. ¿Se imaginan a Adolis y Randy cubriendo los jardines de San Luis en la actualidad? ¿Qué pensarán los directivos del club ante ese gran error del área deportiva y después del desastre que fueron este año los Cardenales?  

TWITTER: @purobeisbolfb

EL BAR Texas-Arizona tiene la casa llena en la Serie Mundial 2023.

Dueño de bar predijo la serie mundial

ARLIGTON, TEXAS_ En Hoboken, un pueblo de New Jersey –a unos 15 minutos de Manhattan–, hay un añejo bar con un nombre muy peculiar: Texas-Arizona.

¿Quién iba a imaginar que esa sería la Serie Mundial 2023?

Solo el copropietario de dicho bar, uno de los dos hermanos, Jim McCue, quien lo predijo al arrancar la temporada 2023 de Grandes Ligas a fines de marzo, cuando todos pronosticaban a Dodgers, Padres o Mets por la Nacional contra Astros o Yankees por la Americana.

Hoboken es un pueblo que evoca una fascinante historia cultural y beisbolera, pero también ha sido testigo de algunas tragedias.

El 19 de junio de 1846, aquí se jugó el primer encuentro de beisbol en la historia con sus reglas oficiales, cuando el club Elysian Field de Hoboken fue sede del encuentro donde los New York Nine derrotaron a los Knickerbocker, de Alexander Cartwright, cuyo resultado fue el primero que apareció en los periódicos de Nueva York

Así nació el beisbol formalmente, ya que los incipientes peloteros de esa época habían sido expulsados de Manhattan por el desarrollo inmobiliario y las normas promulgadas para proteger los edificios contra las ventanas rotas por los batazos.

Hoboken también recibe miles de turistas anualmente para venerar al ícono de la música, Frank Sinatra, quien se crio en este pueblo en su niñez y adolescencia (Sinatra era fanático de los Dodgers porque desde muy pequeño iba al Ebbets Field para verlos jugar en Brooklyn y no a los Yankees de Babe Ruth).

Pero el tema de esta historia es el viejo bar Texas-Arizona, un inmueble que hasta 1981 era un hotel muy concurrido hasta que la Avenida Park 67 sufrió un incendio donde murieron dos personas y la zona quedó tan devastada que mucha gente acogió como albergue dicho hotel, cuyo bar quedó en buenas condiciones y fue lo que se rescató del edificio para remodelarlo y quedarse exclusivamente con este giro.

Justo 20 años después de dicho incendio y como si fuera una premonición, los dueños del bar vendieron el negocio en marzo de 2001 a los hermanos Jim y Brian McCue, sin imaginar la tragedia mundial que se avecinaba.

La mañana del 11 de septiembre, Nueva York y el mundo se conmocionaron por el atentado a las Torres Gemelas y desde el Bar Texas-Arizona, los hermanos McCue veían atónitos como unos aviones sobrevolaban por su inmueble para luego impactarse con los edificios de la Gran Manzana.

El bar sirvió nuevamente como albergue y 56 días después –ya con toda una nación siguiendo su vida cotidiana–, los Dbacks de Arizona arrancaron la Serie Mundial contra los Yankees de Nueva York.

Y poco más de 20 años después, Jim McCue –un gran fanático del beisbol–, llegó el 30 de marzo a una tertulia con sus amigos en su propio bar para hacer un presagio tan irreverente como chusco, lo cual provocó muchas carcajadas en la mesa: “La Serie Mundial 2023 será entre Texas y Arizona” (dos equipos no protagonistas, incluso los Dbacks destinados al último lugar de la división Oeste).

Sí, ese fue un pronóstico de McCue en honor a su bar que ha pasado por tantas turbulencias, pero que sigue de pie y este lunes tendrá la casa llena con el segundo juego de la Serie Mundial entre los Dbacks de Arizona y Rangers de Texas.

¡Eres grande Jim! Y estas yo las pago….

Artículo publicado el 29 de octubre de 2023 en la edición 1083 del semanario Ríodoce.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.