Reaparece Caro Quintero en entrevista con el Huffington Post; pide que lo dejen en paz (Video)

 

Rafael Caro Quintero, quien se encuentra prófugo de la justicia, reapareció en una entrevista realizada por la periodista Anabel Hernández y que fue publicada este miércoles por el diario Huffington Post.

En la grabación, que de acuerdo al medio se realizó en Sinaloa, Caro Quintero niega formar parte actualmente de algún cártel y pide que lo dejen “en paz”.

“Lo que me queda de vida, quiero vivirlo en paz… Todos nosotros, creo, merecemos una segunda oportunidad”.

Vestido con una camisa de manga larga oscura y una gorra azul con el logo de la marca Adidas, el capo sinaloense, ex fundador del Cártel de Guadalajara, asegura en el extracto de la entrevista de poco más de 3 minutos, que hoy sólo se dedica a huir, por algo que ya pagó.

“Yo no pertenezco a ningún cártel, así de fácil, y yo, como ya le dije en una ocasión, yo no voy a volver al narcotráfico nunca”, menciona a la periodista.

También rechazó que hoy en día lidere el Cártel de Sinaloa o del Pacífico o que trafique cocaína a Colombia y Estados Unidos.

“Quien lo diga miente, miente y que me lo compruebe, y el gobierno de México sabe que lo que estoy declarando es la verdad”, insistió.

“Yo le pediría a la DEA que fuera más cuidadoso en sus investigaciones y al gobierno de México también. Si me aclaran a mí, pero que sea cierto, que sea verdad, yo me entrego. Pero no me voy a entregar de informante”.

Dijo que al vivir huyendo no puede ver a su familia, y no tiene dinero.

“A donde llegó me dan de comer, y batallándole mucho, porque no traigo dinero”, menciona”, “mi mamá está en un hospital con neumonía; sin poder hacerle una llamada, sin poder hablar, sin poder hacer nada, es triste”.

 

La entrevista, de acuerdo al relato de Anabel Hernández se realizó luego de meses de insistir a través de intermediarios a Caro Quintero, Esta tuvo lugar, luego de un viaje de 12 horas desde Mazatlán, atravesando “en automóvil (cuatro en total) la principal zona de producción de heroína en México, donde miles de toneladas de amapola se cosechan y procesan cada año antes de enviarse en contrabando a Estados Unidos. En la cima de la montaña la vista desde la modesta casa es espectacular”.

Añade que para mantenerse a salvo, Cargo Quintero nunca duerme en el mismo lugar dos veces. “Su cama es un saco de dormir, su techo es el lienzo de una tienda de campaña. Durante el día se mueve a través de las montañas como un fantasma, con su vista perpetuamente clavada en el cielo, para poder detectar los drones que buscan signos de vida en las impenetrables montañas”.

Al llegar al sitio, la entrevista se realiza en una casa. Caro Quinteo llega armado con una pistola, la cual coloca en la mesa, mientras tres guardias protegen la entrada y otro más se queda en la habitación.

 

 

 

“Delgado y recto como un taco de billar, Caro Quintero lleva una gorra Adidas que le cubre el pelo teñido de negro oscuro. Con sus elegantes pantalones azules y una chaqueta verde, Caro Quintero parece tener menos de sus 65 años. Pero sus zapatos están cubiertos de barro y está sudando, lo que sugiere que la vida en la clandestinidad le está cobrando un precio”, relata.

“Todo lo que hago es huir, por algo para lo que ya cumplí mi condena”, dice.

Desde su liberación en 2013, se ha retractado de su admisión de culpa en el asesinato de Camarena. Él admite haber traficado marihuana en el pasado, pero afirma que esos días han quedado atrás. Y agrega que no es el sombrío líder del Cártel de Sinaloa que las autoridades dicen que es.

Le pregunto  sobre la incautación en 2015 de cinco toneladas de cocaína en Puerto Peñasco, Sonora, que el gobierno mexicano dijo eran drogas que él iba a enviar, menciona Hernández.

“Ya lo he dejado muy claro”, dice Caro Quintero. “No soy traficante de drogas. Nunca he movido heroína. Nunca he traficado con anfetaminas. No he traído un solo gramo de cocaína de Colombia, contrario a lo que dice la DEA. Lo que vendí fue marihuana en México, hace 33 años. Quien diga lo contrario, ¡repito que está mintiendo! ”

Le pregunto por qué la DEA lo señaló como un capo de la droga.

“Las autoridades estadounidenses y mexicanas están motivadas por una venganza dirigidas al lugar equivocado”, afirma.

“Mira”, yo no soy el líder de ningún cártel”.

“Aquí está el informe en el que lo acusan”, le respondo.

“Sí, sí, sí”, dice, mirando por encima de los documentos, aparentemente irritado. “Bueno, no he vuelto a las drogas ni voy a hacerlo nunca. Quienquiera que diga eso está mintiendo. ¡Sajid o quien sea que esté diciendo esto a la DEA está mintiendo! ”

En agosto del año pasado, el primo de Caro Quintero, Sajid Emilio Quintero Navidad, alias el Cadete, se entregó a las autoridades de EU. El 25 de enero de este año, se declaró culpable de los cargos de tráfico de drogas y lavado de dinero, según quedó registrado ante un tribunal federal en California, lo que podría sugerir que Sajid ha llegado a un acuerdo con la fiscalía, y que la captura de Caro Quintero sigue siendo una prioridad para el gobierno de Estados Unidos.

“Si es Sajid quien me acusa, Sajid está mintiendo. ¡Y si dicen que soy uno de los líderes del Cártel de Sinaloa, eso también es una mentira! “, afirma Quintero, cerrando la mano en un puño.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDEOS

Utilizando torretas, camionetas de lujo sitian localidades rurales del municipio

» Impreso

Seguirá el ‘Chapo’ Vizcarra al frente de los Charros de Jalisco

  El manager mexicano Roberto Chapo Vizcarra fue ratificado por los Charros de Jalisco para tomar de nuevo el mando del equipo para la próxima temporada de la LMP. Roberto Vizcarra llevó a los Charros de Jalisco a la instancia de las semifinales en la campaña anterior, tomando el timón del conjunto tapatío ya avanzada […]

¿Qué es el Pacto de Caballeros? en la Liga Mx

Osuna, el lanzador más joven en alcanzar 100 juegos salvados en Grandes Ligas

Hasta que la boda nos separe

» Ñacas y Tacuache

176723

La tregua electoral

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Manny Rodríguez pidió salir de los Acereros

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Pacto de Caballeros no se eliminará en el futbol mexicano

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: El reloj

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Mujeres al borde de un ataque mortal

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

La muerte selectiva en México

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Redacción

El doble juego de Facebook y Google en México

Ernesto Hernández Norzagaray

Once meses sin Javier

Ernesto Hernández Norzagaray

Por mi esposa al Frente

José Antonio Ríos Rojo

Senadores del campo

» Culiacán

Convocan a manifestación mañana en Catedral ante aumento de feminicidios

Ante el incremento de feminicidios en el estado, el colectivo Feministas Alteradas Sinaloenses convocó a una manifestación mañana miércoles 11 de abril a las 17:00 horas, frente a la catedral de Culiacán. Durante la concentración se leerá un posicionamiento en contra del alto número de feminicidios que han tenido lugar en la entidad. “Nos vemos mañana […]

Robo de autos, el gran negocio en Culiacán

Se manifiestan en apoyo a médico detenido en Oaxaca

Sesiona Cabildo entre regidores suplentes; persiste problema con Grúas Culiacán

» Futbol

Piden jugadores de Chivas que ‘directiva cumpla su parte’

Directiva tiene adeudo de tres millones de pesos con jugadores del Rebaño Guadalajara, Jalisco – A cuatro días de jugar la final de vuelta de la Concachampions, los jugadores de Chivas presionaron a su directiva para saldar cuentas pendientes. A través de redes sociales, los elementos del conjunto rojiblanco se manifestaron ante la falta de […]

Masacre a Lobos en Monterrey y se consumó el descenso de la BUAP

En su mejor versión, Barcelona es Tetracampeón de la Copa del Rey

¡Lo confirma! Rafa Márquez se retira de la Liga al final de este torneo

» Cultura

Desde el cerro de la Chiva, el control industrial de las drogas

Rolando D’Rondón y Pancholín. Parte II. Esta vez, nuestros personajes se encuentran en la cúspide del Cerro de la Chiva, el sol apenas asoma al oriente de Culiacán, en aquella latitud de 632 metros sobre el nivel del mar, el aire se siente helado. Ambos han llegado puntuales a la cita en una Tacoma arreglada […]

Un domo para Culiacán

Vargas Llosa y su relación con los imperios de América Latina

Liberato Terán, entre la rebelión juvenil y el silencioso cultivo de poemas

» Cine

Hasta que la boda nos separe

  Que en la taquilla no le vaya mal a Hasta que la boda nos separe (México/2018) no significa que la película sea buena: de acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica, en su segunda semana de exhibición, con 1.3 millones de asistentes, había acumulado 65.8 millones de pesos, muy buenos para la […]

Ready Player One: Comienza el juego

Los bañistas

Semana Santa

» Policiaca

Fallece mujer al ser arrollada en Mazatlán

  Una mujer falleció, luego de ser arrollada en la colonia Francisco Villa, en Mazatlán. El percance ocurrió alrededor de las 12:00 horas de este jueves, cuando la mujer identificada como Sara, de 60 años, intentaba cruzar la avenida Bicentenario Juárez y Toma de Zacatecas. El conductor de la unidad huyó.

Hallan a un joven ejecutado en Las Aguamitas

Fuerte accidente en la carretera Culiacán-Navolato

Localizan cadáver en Mazatlán

» Narcotráfico

Difunden videos de comandos que han tomado poblados del norte de Culiacán

  Tres videos en  los que se observan convoys con hombres armados circulando por caminos y calles de poblados, y en uno de los cuales, los tripulantes dicen ser del grupo de Iván Salazar y el Coyote, fueron difundidos por usuarios en redes sociales. Uno de los videos fue grabado dentro de una de las […]

Defensa pedirá nueva evaluación mental del ‘Chapo’

Recompensa de 20 mdd que ofrece el FBI por Caro Quintero, la más alta ofrecida por un capo

Víctima circunstancial, el herido en el tiroteo de El Limón de los Ramos: FGE

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com