Personas armadas retienen a reporteros de LD en Cosalá

Un equipo de reporteros de la radiodifusora Línea Directa fueron retenidos por un grupo armado en el municipio serrano de Cosalá, a un par de cuadras de la plazuela central, confirmó el director del noticiero Luis Alberto Díaz.

El reportero narró cómo los interceptó y retuvo un grupo armado por alrededor de dos horas en la cabecera municipal, en plena zona urbana. En un primer momento les pidieron que se retiraran del municipio pero posteriormente los volvieron a interceptar y los retuvieron durante dos horas.

Señaló que este comando impedía que los ciudadanos votaran por otro partido que no fuera el PRI.

Explicó que estuvieron retenidos hasta que llegaron tres camionetas que escoltaban a otro vehículo, en el que se trasladaba una persona a la que identificaban como el “jefe”.

“Fueron dos horas de espera, de que nosotros pensábamos mil cosas. Y de repente llegan tres camionetas escoltando a una más en donde venía el supuesto ‘jefe’. Nos dice ‘saben que, se van de aquí, no los quiero ver aquí, ya hicieron su trabajo, no les vamos a hacer nada pero se van'”, relató el periodista.

La persona identificada como el “jefe” les habría explicado a los reporteros que el grupo armado estaba encargado de que la ciudadanía votara por el PRI.

Aseguró que fueron testigos de cómo los hombres armados mantenían un filtro en las casillas y sólo le permitía votar a los ciudadanos que demostraban con la boleta que lo habían hecho a favor del PRI.

“En plena zona urbana, sólo dejaban pasar a personas que fueran a votar por el PRI, revisaban las boletas y fueron golpeados, a la distancia se observaba como les decían tienen que votar por el PRI”, explicó.

“Llega esta persona que le llamaban el ‘jefe’ y nos dice ‘Señores, ustedes hacen su chamba, nosotros también hacemos nuestra chamba, nos está pidiendo el PRI que apoyemos aquí en las elecciones y que los votos sean para el Partido Revolucionario Institucional”, relató.

La situación fue denunciada a través del programa de radio y en notas periodísticas.

4 Comentarios en “Personas armadas retienen a reporteros de LD en Cosalá

  1. SIGAN VOTANDO POR ESE PARTIDO ESPURIO, QUE ASCO ME DA MI GOBIERNO, TOLERAR MAS BASURA DE ESA, QUE CINISMO DEMOSTRAMOS ANTE LA COMUNIDAD INTERNACIONAL COMO LA CIDH Y LA ONU, QUE VERGUENZA SIENTO DE VIVIR EN MEXICO, SOLO POR LOS GOBERNANTES QUE TENEMOS, POR TODO LO DEMAS QUE ORGULLO TENER LAS TRADICIONES CULTURALES QUE EXISTEN EN NUESTRO BELLO PAIS. SUERTE A TODOS LOS QUE SALGAN A VOTAR HOY, QUE VUELVAN CON BIEN A SUS CASAS.

  2. y el pinche ejercito que chingados hace,ahi en cosala hay una base militar y suficientes pertrechos como para,lograr que los ciudadanos que viven en cosala,salgan libremente a votar por quien les de su chingada gana,que pendejos estan los que votan por el pri,ahi esta la muestra en mi pueblo querido,que es cosala,yo por eso ni de visita voy,por que la ultima vez que fui me asqueo ver tanto desmadre y que las autoridades de los tres niveles no hagan nada,todo esta arreglado para que los medios de comunicacion no digan noticias reales y malas que pasan en cosala,y el que dio esta orden fue quirino ordaz coppel.

  3. El responsable de todo se llama efrain palma, investiguen para que vean que es cierto

» Riodoce tv

19 Septiembre de 2017, un sismo que revivió la tragedia de 1985

» Impreso

El zurdo Amílcar Gaxiola buscará un lugar con los Tomateros

El zurdo Amílcar Gaxiola admite que en esta campaña habrá mayor competencia El lanzador zurdo Amílcar Gaxiola fue una de las incorporaciones a la pretemporada guinda, mostrándose entusiasta por hacerse de un lugar, ya que reconoce que para la venidera campaña, la competencia estará más intensa tanto por el talento que existe entre sus compañeros, […]

Christian Bragarnik, el misterioso argentino que trajo a Maradona

La ola

 Ecos del M68 Parte (4)

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Óliver no es un Pérez cualquiera

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Esos parientes

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Libertad de expresión y nuevo gobierno

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Efemérides: Los días de la noche

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Nintendo

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

No a la privatización del agua

Ernesto Hernández Norzagaray

La debacle del cuenismo

José Antonio Ríos Rojo

Propuestas para el desarrollo sustentable de Sinaloa

Ernesto Hernández Norzagaray

La derrota de la ley anti-Morena

» Ñacas y Tacuachi

193202

El equipo técnico del Pelusa

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com