Pagué para que no nos mataran: Rodrigo Vallejo

pague
Rodrigo Vallejo Mora reconoció que es él quien aparece en el video y que debido a que se encontraba “entre la espada y la pared” accedió a conversar con Servando Gómez y pagar para que no le hicieran nada a su familia.
“Tuve que pagar para que no le hicieran nada a mi familia”, aseguró Rodrigo Vallejo Mora, quien aseveró que de no haber asistido a la reunión con Servando Gómez La Tuta, su familia podría haber tenido el mismo destino que la familia Moreira en Coahuila, quienes en octubre del 2012 velaron al hijo del ex gobernador José Eduardo Moreira, después de haber sido asesinado.
En la entrevista que ofreció a la agencia de noticias Quadratin, el hijo de Vallejo Figueroa niega tener algún tipo de relación con Servando Gómez, quien durante la conversación grabada en video, involucra al hermano de Rodrigo Vallejo Figueroa. Incluso, señala haber sido víctima de extorsión y negarse a entregar un mensaje a su papá (Fausto Vallejo), advierte que el video fue editado y que en ningún momento se percató de que estaba siendo grabado.
“Crudamente no me gustaría hablar de eso, porque yo fui darle el pésame, pero puedes comparar, si no hubiera ido, hubiera pasado lo mismo, estás como entre la espada y la pared, ¿no?, ahí, este… bueno…y este… ¿cómo se llama?… tienes que medir un poco, y no me gustaría tocarlo por respeto al maestro Moreira, pero pudo haber sido la misma situación yo creo”, indicó.
Vallejo Mora detalla que la conversación inició cuando Servando Gómez le pregunta por la salud de su papá (Fausto Vallejo), pero señaló que fueron momentos antes de que comenzó el video, cuando La Tuta le explicó la verdadera razón por la que lo mandó llamar.
“Antes de que empezara este video, cuando él llegó, me dijeron vente vamos a platicar, nos sentamos, y este… una cerveza, dos cervezas, y este… la mera verdad es que… pues tu hermano nos dio dinero, y le dije, mi hermano nunca ha participado con usted, ni se dedica a eso, lleva otro tipo de amistades, así lo dije textualmente lo mío es muy campechano que hasta (inaudible) bromeo, él es muy diferente, él es muy cerrado y muy diferente, y me dice que la mera verdad me dicen que está haciendo negocios en la ciudad de México, pero absolutamente nada, y dice pues me va tener que pagar o lo vamos a tener que matar y le digo, yo prefiero dar mi vida a que pase eso y ahí di los papeles de un carro que me acaban de entregar a ver si lo vendía y ahí se los entregué ahí en el video uno me lo quita y se lo lleva, así de sencillo, pagando para que no le hicieran nada a mi familia.
“Me pidieron que llevara un mensaje a mi papá y le dije que de ningún motivo y textualmente se lo dije así, si no se va a morir en esto, se va a morir cuando yo le lleve el mensaje, así que así, para mí No”, indicó Vallejo Mora.
En el resto de la entrevista, Rodrigo Vallejo describe que el encuentro se dio en un lugar muy austero, “cerca de donde vive este señor (Servando Gómez)” después de haber llegado a la región para ver unas obras que se habían realizado, sin recordar el nombre de la localidad, en donde fue invitado a un jaripeo del que se salió y fue llevado, junto a sus escoltas y dos acompañantes, “a ver al Profe”.
Finalmente, contrario a las versiones de la Procuraduría General de la República (PGR), Rodrigo Vallejo aseguró que no ha declarado ante las instancias judiciales, por lo que estará a la espera de ser requerido para aclarar la situación.
Tomado de Eje Central.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.