AMLO, ‘amenaza’ para la IP, dice Meade; Anaya lo califica de peligro para la libertad de prensa

Ricardo Anaya Cortés retomó las desavenencias entre Andrés Manuel López Obrador y las cúpulas empresariales para advertir que con el tabasqueño, la libertad de prensa está amenazada, la inversión se espantará y se perderán los empleos que México necesita.

En su conferencia de prensa matutina, el queretano continuó escalando la polarización entre su propuesta y la de López Obrador, dio a conocer La Jornada.

Primero, garantizó que con él habrá “absoluta libertad de expresión”. Después la emprendió contra el actual gobierno del PRI, pues en el transcurso de estos últimos cinco años se ha registrado un notable retroceso en la materia. Y de ahí se lanzó contra el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia.

Sin especificar de qué se tratará, anunció que en caso de ganar la elección implementará una nueva relación con los medios de comunicación, y “un modelo democrático con énfasis en la transparencia y el flujo de la información, en aras de un periodismo democrático, profesional y ético”.

Y una vez que expuso su idea de relación con los medios, sobrevino el ataque a López Obrador, derivado de la postura de éste en torno a un grupo de empresarios:

“Su reacción contra quienes no comparten su proyecto nos vuelve a mostrar al López Obrador intolerante y autoritario de siempre”.

Para Anaya, el tabasqueño es el peor de los males para el país porque -insistió- las diferencias con los empresarios se suman a la amenaza del candidato de Morena de gobernar a través de decretos, haciendo a un lado al Congreso de manera autoritaria, dijo, y de inmediato remató:

“Regresó el López Obrador violento que espanta las inversiones. Hoy, ha vuelto a quedar claro que es una amenaza para los empleos. Cuando se pelea y agrede a quienes le dan trabajo a más de un millón y medio de personas en nuestro país”.

Esta mañana, el de Querétaro aseguró que su proyecto garantiza “un cambio de régimen” que traerá estabilidad económica, inversión, crecimiento económico y empleo.

Este viernes, también el candidato de la coalición “Todos por México”, José Antonio Meade, cuestionó las críticas de Andrés Manuel López Obrador a la iniciativa privada y sostuvo que la postura del tabasqueño “es una amenaza”.

En un comentario en Twitter expresó: “Conducirse con prejuicios, descalificaciones personales y atacar a quienes generan empleos e inversiones en México es un despropósito y una amenaza”.

Meade dijo que él, en cambio, ofrece “brindar seguridad jurídica” a las empresas “y aumentar la competitividad del país”.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Un video difundido durante el juicio contra el ‘Chapo’ muestra cómo en 2014 la Marina y un agente de la DEA intentaron detener al ‘Mayo’ Zambada en Culiacán

» Impreso

Jaime García decide retirarse y revela los sacrificios que hizo para seguir jugando

Uno de los lanzadores mexicanos más exitosos decide poner fin a su carrera profesional. Jaime García ya no jugará más. El zurdo nativo de Reynosa, quien tiene 32 años de edad, ha sufrido serias lesiones a lo largo de su carrera que lo hacen tomar la decisión de despedirse del beisbol. “He estado lesionado toda […]

Americanistas que han volado a Europa

Directiva de Tomateros acepta el fracaso

Boxeo: el negocio de una sola familia en Los Mochis

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

El beisbol en tiempos de AMLO

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Diego Lainez y el Real Betis

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Gasolina

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

En el presupuesto de egresos se juegan dos proyectos

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

El juego de las vencidas, presupuesto 2019

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

El himno desaparecido

Ernesto Hernández Norzagaray

Telón de fondo

Ernesto Hernández Norzagaray

Octavio Paz y los lugares con genio

Ernesto Hernández Norzagaray

La reforma del PRI

» Ñacas y Tacuachi

208113

A falta de gas

» Policiaca

Localizan a sujeto baleado, con golpes y fracturas

Un hombre joven que se encuentra sin identificar se encuentra en estado grave en un hospital de esta ciudad, luego de haber ingresado para ser atendido por heridas producidas por proyectil de arma de fuego en un brazo y el cráneo, así como golpes, heridas y fracturas en distintas partes del cuerpo causadas por un […]

Incendio provoca daños en vivienda y la evacuación de una guardería y primaria

Detienen a tres con más de 3 mil dólares falsos en Culiacán

Encuentran a un hombre asesinado cerca de La Conquista

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com