Le llueven críticas al ‘Tecatito’ por negarse a jugar con la selección

tecatito1

Vaya que le han llovido las críticas de todos los colores y sabores a Jesús Tecatito Corona por no venir a los encuentros de fecha FIFA con la Selección Mexicana.

El jugador del Porto de Portugal, en un principio confirmó su asistencia al Tricolor, pero después cambió de parecer, justificándose por una lesión, que su club lo protegió.

Sin duda alguna, que el técnico argentino Tata Martino no lo tomó bien y tanto fue su malestar, que durante su primera conferencia ante los medios afirmó que esto traería consecuencias, ya que su papel es hacer respetar a la selección.

Desde luego que con esto, la era de Martino como entrenador de la selección mexicana no empezó de la mejor manera, ya que se encontró, además de la baja de Corona, con otras ausencias en su lista de convocados.

“Aquí no hay mano dura; si el jugador muestra continuidad con su equipo no podemos venir a decir que el jugador no va a estar presente por lesión. No es que viniera a jugar, tenía que venir a participar porque hay un proceso que recién comienza. Esto tiene que ver con su club, nadie funciona por un comunicado de prensa, se comunican lesiones, imágenes, un informe médico, cosa que no llegaron hasta apenas (jueves)”.

“Mi obligación es hacer respetar a la selección; si hay un club que trabaja en la informalidad allá ellos, pero cuando nos compete a nosotros, tratamos de que vaya por los carriles correctos. Conté la historia de cómo fueron los hechos con Jesús, lo que vaya a suceder lo tendré que resolver con el futbolista”.

Ojalá que Martino cumpla su palabra y ponga mano dura en la selección, ya que muchos jugadores no toman en serio su convocatoria, y optan por no venir.

Por lo pronto, ya puso las cosas sobre la mesa y Corona tendrá que pagar las consecuencias.

Ahora bien, ojalá que Martino se ajuste los pantalones y no quiera cambiar de decisión por no tener problemas con los directivos, que sin duda alguna, se verá muy mal.

Artículo publicado el 24 de marzo de 2019 en la edición 843 del semanario Ríodoce.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.