Rastrea EU globo no identificado en Colorado; no es amenaza, pero desconocen origen y propósito

Jhl_PTZt

Estados Unidos rastrea un globo que vuela a gran altitud sobre la parte occidental del país, dijeron funcionarios estadounidenses a CBS News.

Los funcionarios dijeron que los aviones militares detectaron el globo y determinaron que no es una amenaza, pero aún se desconocen su origen y propósito.

Fuentes familiarizadas con el asunto que hablaron bajo condición de anonimato dijeron que el globo se desplazaba hacia el este.

Lea: Detecta Ejército de EU un nuevo globo en las costas de Hawái

Un funcionario dijo que el globo estaba sobre Colorado; la presencia del globo generó suficiente preocupación que los militares enviaron aviones para investigar.

En mayo de 2023, las Fuerzas Armadas de EU detectaron un globo, de procedencia desconocida, sobrevolando cerca de las costas de Hawái, sin indicios de que sea operado o controlado por “actores extranjeros o rivales”.

El objeto voló a través de partes de Hawái pero no pasó por ninguna zona sensible, el objeto, no parece tener maniobrabilidad, se mueve lentamente hacia México, dijeron en esa ocasión los funcionarios.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.