Un strike a favor de Urías

JULIO URÍAS no tendrá muchas complicaciones con las autoridades en EU.

La Fiscalía de Los Ángeles no presentará cargos contra el lanzador sinaloense Julio Urías, quien continúa en licencia administrativa en MLB por presunta violencia doméstica.

De acuerdo a ESPN, los fiscales ya decidieron no continuar con el caso de delito grave, aunque el proceso aún podría continuar y la oficina de Grandes Ligas tomará una decisión hasta que eso concluya.

Jack Harris, del diario LA Times, reportó que en la averiguación de la oficina del fiscal encontraron que Urías “empujó a su esposa contra una cerca y la jaló del cabello o de los hombros”, pero dejó en claro que “ni las lesiones de la víctima ni los antecedentes penales del acusado justifican una presentación de delitos graves” (lo cual indica que Julio no tendría muchas complicaciones con la ley por ese incidente).

Sin embargo, esa averiguación bastaría para que MLB le imponga un castigo a Urías, basado en su política de violencia doméstica.

Y una vez que cumpliera una posible sanción, habría que ver si los equipos no tienen códigos internos de no contratar a jugadores con dichos antecedentes.

Ejemplo: Trevor Bauer legamente ya puede volver a lanzar en Grandes Ligas y ha levantado públicamente la mano, pero ningún club se ha animado a dar el siguiente paso a pesar de su gran calidad como lanzador abridor.

Bauer fue suspendido dos años en MLB y tras lanzar en la Liga Japonesa, ya regresó a EU en espera de otra oportunidad.

Bauer fue suspendido dos años en MLB y tras lanzar en la Liga Japonesa, ya regresó a EU en espera de otra oportunidad.

Bauer fue suspendido dos años en MLB y tras lanzar en la Liga Japonesa, ya regresó a EU en espera de otra oportunidad.

FRACASO…¿Y ahora cuál será el pretexto de Benjamín Gil con la eliminación reciente de los Charros de Jalisco?

¿Qué le faltó “el caballo Mateo” (su hijo)? Esa fue su excusa en enero pasado cuando la directiva de los Tomateros lo llamó a cuentas.

¿O ahora dirá que a los Charros les cayeron mal las fiestas de fin de año?

Y en el colmo podría poner de pretexto que él no armó el equipo desde el inicio de temporada.
Hoy Jalisco está fuera, pero Culiacán –con el manager debutante Alfredo Amézaga, de bajo perfil y a pesar de tantas lesiones–, está en semifinales contra los Venados.

Mazatlán, cuyo dirigente Luis Carlos Rivera debió ser el Manager del Año, fue superior a los Charros en todos sus renglones y no hay ninguna forma de rebatirlo.

Solo hay que tener la humildad para aceptar la derrota y reconocer al equipo contrario.

GALÁCTICOS… Los Dodgers acaban de firmar por un año al slugger dominicano Teoscar Hernández, un jardinero que el año pasado bateó .258, 26 jonrones y 93 producidas.

El acuerdo es por una temporada y 23.5 MDD (recibirá 15 MDD este año y el resto sería diferido entre 2030 y 2039).

Aquí el probable lineup de los Dodgers para iniciar la temporada de MLB el próximo 28 de marzo:

1-Mookie Betts 2B
2-Shohei Ohtani BD
3-Freddie Freeman 1B
4-Will Smith C
5-Max Muncy 3B
6-Teoscar Hernández LF
7-James Outman CF
8-Jason Heyward JD
9-Gavin Lux SS

*Yoshinobu Yamamoto (lanzador)

Ed Vosberg: De héroe con los Cañeros a revendedor

Seguramente lo recuerdas en la década de los 90’s con Los Mochis junto a Mike Cameron, Rod Myers y Jason McDonald.

Ed Vosberg, nacido un 28 de septiembre de 1961 en Tucson, Arizona, lanzó seis temporadas con los Cañeros y es considerado el mejor pitcher zurdo en la historia de la franquicia.

En Los Mochis lo recuerdan también por sus revires espectaculares a primera base para sacar a los corredores.

Aunque en MLB lo utilizaron casi siempre de relevista (solo 3 aperturas en sus 266 apariciones en 10 temporadas), Vosberg era tan dominante como abridor en la LMP que en una postemporada fue seleccionado como refuerzo hasta en tres ocasiones y los tres equipos fueron eliminados, aún y cuando él hacía muy buen trabajo en cada salida.

Histórico

Vosgerg es solo uno de tres peloteros en la historia en ganar un Mundial de Ligas Pequeñas, una Serie Mundial de la NCAA y una Serie Mundial de MLB en 1997 con los Marlins de la Florida (los otros son Jason Varitek y Michael Conforto).

Lo increíble: multado por revender boletos

El 11 de julio de 1995, el Juego de Estrellas de Grandes Ligas se celebró en el Ball Park de Arlington, Texas, donde Vosberg lanzaba para los Rangers y ese año tuvo 44 apariciones.

El caso es que Vosberg recibió varios boletos de cortesía del club local, pero cometió algo increíble: En lugar de obsequiarlos entre familiares y amigos, el zurdo salió a revenderlos afuera del estadio y fue atrapado por agentes encubiertos de la policía que se hicieron pasar por aficionados en su intento por combatir dicho delito.

Vosberg, quien ganaba 120 mil dólares por esa temporada, tuvo que pagar una multa de 500 dólares, pero lo peor fue la exhibida que le dio toda la prensa de EU en esa época.

El pelotero no recibió ninguna sanción de los Rangers y todavía al siguiente año tuvo con ellos sus mejores cifras en MLB con 1-1, 3.27 de ERA y 8 salvados.

En 1997, Vosberg abrió la temporada con Texas, quienes lo cambiaron ese año a los Marlins y obtuvo anillo de Serie Mundial al tener dos apariciones contra los Indios de Cleveland.

En el año 2006 llegó a los Algodoneros de Guasave, pero ya tenía 44 años de edad y solo lanzó 5 innings.
Al año siguiente lanzó en la LMB con Oaxaca y Tijuana para retirarse así del beisbol.

En la LMP nos quedamos con los buenos recuerdos de Ed Vosberg, el mejor pitcher importado en la historia de los Cañeros.

Artículo publicado el 14 de enero de 2024 en la edición 1094 del semanario Ríodoce.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.