Gil podría ir a Monterrey

benjamin gil

Ahora que Pepe Maiz ya no tiene ninguna influencia sobre los Sultanes de Monterrey, apunten a Benjamín Gil como una opción muy viable para dirigirlos en la temporada 2023-2004 de la LMP, luego de que los regios despidieron hace días al manager Gerardo Álvarez.

Coincide mucho la fecha del despido del tijuanense en Culiacán con el del mexicoamericano, pero no solo eso.

Además de Culiacán, Gil siempre ha querido dirigir a Monterrey, una ciudad donde jugó algunos años para luego ser enviado en 2008 a los Dorados de Chihuahua en esa época también propiedad de Maiz, cuando comenzaron sus desencuentros con el polémico empresario.

Resulta que durante la temporada 2009 de la Liga Mexicana de Beisbol, hubo un lapso donde a los peloteros de Dorados les debían alrededor de un mes de salario y al encontrarse en una serie en Monterrey contra su “hermano mayor”, Gil como jugador encabezó una rebelión para no salir a jugar hasta que les pagaran, lo cual fue “noticia nacional” y Maiz declaró que mientras él fuera el dueño, Benjamín jamás volvería a ser parte de sus equipos, sobre todo de los Sultanes.

ACTUALIDAD….Es obvio que Maiz ya no manda en los Sultanes y solo es una figura decorativa, sino el grupo Multimedios que desde hace años le compró la mayoría de las acciones del Club regiomontano y eso incluye la marca en la LMB y LMP.

Ahora bien, sería una tontería si Gil aceptara un rápido ofrecimiento de un club en invierno, cuando tiene el status de manager de la selección mexicana y coach de los Angelinos en MLB.

La mayoría de los managers en México tienen la mala costumbre de agarrar rápido lo que les ofrecen en otra parte, sin analizar rosters y el plan que se tiene para luego ser despedidos a la primera oportunidad porque simplemente no le dieron su lugar y su contrato no tenía ninguna garantía, al menos a mediano plazo.

Pero volviendo al tema Benjamín Gil, otro ingrediente adicional para ir a Monterrey es que su hijo Mateo jugó para este club el invierno pasado, lo cual el controvertido manager nunca pudo superar mientras dirigía a los guindas.

ROLETAZOS:

*BIEN POR Grandes Ligas al suspender y multar al tercera base, Anthony Rendón, quien intentó golpear a un fanático que supuestamente lo insultó en el Opening Day en Oakland (hay un video que le dio la vuelta al mundo).

*Y JAMÁS estaré a favor de que los aficionados agredan verbal o físicamente a los peloteros, pero imagínense si todos reaccionaran como lo hizo el jugador de ascendencia michoacana, quien, dicho sea de paso, sigue siendo un fiasco como contratación multimillonaria de los Angelinos.

*ES COMO si pagas para ir a un espectáculo de la lucha libre, el boxeo y hasta el futbol. El profesional se dedica a lo suyo y los silbidos y mentadas de madre se quedan en las tribunas, donde el escenario es otro porque muchos están influenciados por el alcohol. Ojalá el castigo le sirva de lección a Rendón y obviamente, si Grandes Ligas detecta que ese mismo fanático ha estado increpando a los peloteros de manera recurrente, también puede cancelarle su acceso a los parques. Algo así ocurrió ya en la LMP con una conocida fémina y un grupo de vándalos en Ciudad Obregón.

TWITTER: @purobeisbolfb


¿Un general a los Tomateros?

El mazatleco Adán Amezcua ya fue contactado por la directiva de los Tomateros de Culiacán y aunque sostendrán una primera entrevista, el ex receptor iría en caballo de hacienda para ser el nuevo general del equipo en el terreno de juego.

Los Tomateros anunciaron hace días el despido de Gil y ya comenzaron su proceso para definir a su nuevo dirigente con miras a la temporada de la LMP que arrancará en octubre próximo.

Amezcua, un ex receptor  que jugó más de 20 temporadas con los Tomateros, radica en Culiacán y es empresario restaurantero, luego de haber sido funcionario municipal hace varios años.

Fuentes consultadas por Puro Beisbol indican que Amezcua —conocido en el beisbol como El General—, sí está disponible para debutar en una nueva faceta como manager.

Artículo publicado el 09 de abril de 2023 en la edición 1054 del semanario Ríodoce.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.