Meneses será agente libre hasta 2029

JOEY MENESES.

El dominicano Marcell Ozuna, el japonés Shohei Ohtani y el mexicano Joey Meneses, fueron los únicos jugadores que estuvieron casi toda la temporada como bateador designado con sus respectivos equipos.

Ozuna estuvo en 142 juegos, Ohtani en 134 y Meneses en 131, lo cual ha puesto a pensar a los ejecutivos de MLB que no fue bueno implementar el BD universal porque no hay un grupo de sluggers que figuren para esa responsabilidad, es decir, el fin por el cual se lanzó hace tres años en Liga Nacional.

“A la mayoría de los bateadores no les gusta ser bateadores designados”, indicó el Gerente General de los Marineros, Jerry Dipoto.

“Es un gusto adquirido. A la mayoría les gusta jugar una posición y no sólo esperar a batear cada dos o tres entradas. Lo entiendo —te tienes que mantener activo, quieres moverte, sentir que eres parte del juego”.

INJUSTICIA….Por cierto, Joey Meneses tendrá que jugar otras seis temporadas en Grandes Ligas para convertirse en agente libre, es decir que sumará 18 años en el beisbol estadounidense antes de tener ese beneficio (previamente estuvo 10 años en las ligas menores).

Eso significa que hasta los 37 años de edad, ya en el natural declive de su carrera, el slugger mexicano podrá aspirar a un contrato grande y multianual con cualquiera de las 30 organizaciones de MLB.
Mientras tanto, los Nationals de Washington tendrán control sobre Meneses hasta la temporada 2029 porque así son las reglas de MLB para todos los peloteros y para mala fortuna de Meneses debutó en la gran carpa hasta los 30 años de edad.

Este año tuvo el salario mínimo de 723 mil dólares y hasta la temporada 2026 será elegible para el arbitraje, donde podrá obtener un notable aumento dependiendo de sus números (ejemplo, Randy Arozarena ganó este año 4.1 MDD a través de esa vía).

Aún no se sabe si ‘Cabajoey’ jugará este invierno con los Tomateros de Culiacán.

ROLETAZOS:

*AGRADEZCO LA invitación de nuestro tocayo Fernando «El Pulpo» Remes para la presentación de su libro el próximo día 25 en el Estadio «Teodoro Mariscal» de Mazatlán, previo al segundo de la serie entre Venados y Mayos de Navojoa. El short stop veracruzano fue parte del Cuadro del Millón de los Tigres del México entre los 60’s y 70’s junto a «Kiko» Castro, Armando Murillo y Rubén Esquivias.

*REMES, ACTUALMENTE Alcalde de Poza Rica, Veracruz, presentará su libro en el puerto porque jugó en invierno con los Venados y en su época de pelotero se casó con una reina del Carnaval de Mazatlán. Dicha obra ya fue expuesta en el Estadio «Alfredo Harp Helú» de la capital y en el Panamericano, la casa de los Charros.

*CORREO DEL lector Martín Sepúlveda, de San Luis Potosí: “Juan Cázarez lanzó algunas temporadas con los Tuneros en la Liga Mexicana, era un relevo zurdo muy efectivo y le perdí la pista. ¿Cuántos años lanzó en las ligas de verano e invierno? Mucha suerte para su hijo Juan con la organización de Seattle”.

R: Nativo de El Fuerte, Sinaloa, “El Candado Zurdo” –como llamaba don Agustín de Valdez a Cázarez en sus crónicas de radio para los Tomateros–, lanzó entre 1989-1996 en la LMB y efectivamente los primeros cuatro años con Tuneros de San Luis Potosí. En invierno fue parte del bullpén de Culiacán, pero no hay más detalles porque la LMP no tiene una enciclopedia como el circuito de verano.

TWITTER: @purobeisbolfb

El futuro de Urías es un misterio

La agencia libre de Grandes Ligas ya se abrió, pero MLB mantiene al sinaloense en licencia administrativa.
“No hemos escuchado nada de las autoridades sobre la acusación a (Julio) Urías”, expresó su agente, Scott Boras, quien no duda en hablar fuerte cuando lo considera apropiado, pero esta vez ha sido diplomático en las reuniones con ejecutivos de MLB.

“Estamos esperando a ver cómo termina todo”, añadió Boras a los medios.

En febrero pasado, “El Voraz” había asegurado que los 30 equipos de MLB verían la mejor versión de Julio en la actual agencia libre.

“Tendrá sus mejores años que ofrecer”, dijo Boras, quien hace meses planeaba “vender” al culichi como el mejor abridor zurdo disponible en la agencia libre, es decir entre 200 y 250 millones de dólares por ocho temporadas.

Sin embargo, Urías fue suspendido en agosto pasado por presunta violencia doméstica.

Artículo publicado el 12 de noviembre de 2023 en la edición 1085 del semanario Ríodoce.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.