Renunció el jefe de Inteligencia del Ejército israelí por su ‘responsabilidad’ en los ataques de Hamás

israel

Aharon Haliva, jefe de los servicios de Inteligencia del Ejército de Israel, presentó su renuncia por su “responsabilidad” en los ataques ejecutados el 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), que dejaron unos mil 200 muertos y cerca de 240 secuestrados.

Además, Haliva reclamó el establecimiento de un comité de investigación para analizar los fallos de seguridad en torno al suceso.

Lea:Israel se declara en guerra tras ataque de Hamás 

“El jefe de la División de Inteligencia, Aharon Haliva, en coordinación con el jefe del Ejército (Herzi Halevi), pidió que se ponga fin a su mandato por su responsabilidad de mando como jefe de la Agencia de Seguridad Nacional en los sucesos del 7 de octubre”, ha señalado el Ejército a través de un comunicado.

Lea También: Reportan más de 800 muertos en ataques a Israel

El jefe de Inteligencia destacó que “la División de Inteligencia no estuvo a la altura de la tarea que le fue confiada” y reconoció que “sabía que junto a la autoridad iba ligada una gran responsabilidad”.

Pidió la creación de un comité estatal “que pueda investigar y determinar de forma exhaustiva, en profundidad y precisa, todos los factores y circunstancias que llevaron a esos difíciles acontecimientos”.

Haliva es el primer alto cargo político o militar de Israel en presentar su dimisión por los fallos de seguridad en torno a los ataques ejecutados por Hamás y Yihad Islámica el 7 de octubre.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.