MLB hizo realidad ‘El campo de los sueños’

KEVIN COSTNER en el evento donde la realidad superó a la ficción.

¡De película! 

Y El campo de los sueños se hizo realidad.  

Con una cobertura mediática impresionante, el pasado jueves se celebró el esperado duelo entre los Medias Blancas de Chicago y Yankees de Nueva York en Dyersville, una pequeña población del estado de Iowa con poco más de 4 mil habitantes.  

Para muchos aficionados fue una locura haber invertido 5 millones de dólares en la construcción de un parque para 8 mil espectadores, sólo para un juego de beisbol. 

¡Pero qué clase de evento! MLB dio un verdadero golpe de autoridad en los deportes profesionales de EU al recrear la famosa película del año 1989 en un juego oficial de beisbol. 

De esas ocasiones cuando la realidad supera la ficción, con el actor protagónico del filme, Kevin Costner –ya entrado en sus 66 años–, saliendo detrás de la barda del jardín central para ver El campo de los sueños convertido en realidad y minutos después los jugadores siguiendo el mismo camino en medio de los sembradíos de maíz para saltar al terreno de juego en medio de una ovación. 


DE PELICULA….MLB preparó todo un acontecimiento alrededor del juego y lo paradójico es que el chico de la famosa película lo fue Joe el Descalzo Jackson, quien en la vida real ha sido uno de los más grandes villanos de beisbol al ser expulsado por Grandes Ligas al finalizar la temporada de 1920. 

Y es que Jackson fue encontrado culpable –junto a siete jugadores de los Medias Blancas–, por venderse en la Serie Mundial de 1919 a expensas de los Rojos de Cincinnati y un grupo de apostadores.  

Los peloteros fueron llevados a juicio en uno de los mayores escándalos en la historia del beisbol. 

El lanzador Eddie Cicotte, con lágrimas en los ojos y frente a un gran jurado –de acuerdo a las crónicas de hace 100 años–, confesó haber recibido 10 mil dólares por lanzar dos juegos y “tirar rectas cómodas”, aparte de cometer errores deliberados en momentos críticos.  

A su vez, Jackson se declaró culpable de recibir 5 mil dólares y repartir cantidades similares entre sus compañeros para convertir los outs en infield hits.  
 

FIELDOFDREAMS….Antes del escándalo de 1919, el Descalzo Jackson se codeaba con Ty Cobb en la competencia por quién era el mejor bateador de la época y se proyectaba para estar en el futuro Salón de la Fama, pero fue desterrado de MLB a los 32 años de edad. 

La historia de Jackson y las Medias Negras volvió a tomar notoriedad en 1982, cuando el escritor canadiense W.P. Kinsella escribió una novela basada en el pelotero y resultó todo un éxito al grado de que siete años después fue llevada al cine a través de El campo de los sueños, protagonizada por Kevin Costner.  

Curiosamente, en ese1989 que se lanzó la película con una inversión de 15 millones de dólares y ganancias por 85 MDD, otro legendario bateador, Pete Rose, fue acusado de apostar en los juegos de MLB ya siendo manager de los Rojos de Cincinnati, el equipo que le ganó la Serie Mundial de 1919 a Chicago.  

Rose, líder en hits en la historia de MLB (4 mil 192), fue separado del equipo ese mismo año de 1989 y aunque negó haber apostado en contra de los Rojos, el Comisionado Bar Giammati lo expulsó de por vida.  
Tanto Jackson, como Rose, están fuera de Cooperstown.  
 
TWITTER: @purobeisbolfb  

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.