Cascada de noticias en el ‘Rey de los Deportes’

LMB

Bien por la Liga Mexicana de Beisbol al buscar más alternativas de difusión, como lo fue el anuncio de que Televisa transmitirá un buen número de juegos a partir del próximo viernes y también el All Stars a celebrarse el 16 de junio en la capital del país.

Mal por la LMB al imponer transmisiones sin decir agua va a todos esos equipos que tienen un contrato firmado con otras televisoras y lo mínimo que merecen es respeto con un aviso en tiempo y forma en aras de mantener un orden.

Además esos clubes están inconformes porque no tienen ningún beneficio extra al irse con otra televisora al bravazo y de hecho ya había molestia desde que impusieron algunas transmisiones por Multimedios.

Varios dueños de clubes no se quejan públicamente porque tienen temor a una multa, pero cada vez es más el repudio por el descontrol con que se está manejando la LMB.

Hay quienes hasta piensan pedir cuentas de lo que está ganando el Presidente de la Liga y demás personal de oficina porque aseguran se dobletearon el salario sin el consentimiento de la Asamblea.

“Cada vez estamos peor”, nos comentó un Presidente de un Club, ya con muchos años en la LMB. “Querían sacar a Roberto Mansur y a los de la vieja guardia porque se les criticaba de tener secuestrada la LMB, pero los integrantes del nuevo Consejo resultaron peores y el Presidente de la Liga sólo trabaja para dos o tres dueños de clubes. Ellos ya llevan a todo arreglado a las Asambleas y nosotros sólo lo aprobamos. Necesitamos unirnos para cambiar todo lo malo que estamos viendo”.

 

ROLETAZOS:

*EL ESTADIO ‘Francisco Carranza Limón’ seguirá siendo el más chico de la Liga Mexicana del Pacífico, luego de que el aforo quedará para 8 mil aficionados con la notable remodelación que se está realizando gracias al apoyo económico de Alfredo Harp Helú y los tres niveles de gobierno. El Director General del Club, Sebastián Sandoval Matzumoto, nos comentó que el parque quedará listo para el inicio de temporada y de hecho ayer visitó en Culiacán al Gobernador Quirino Ordaz en compañía del Gerente Deportivo, Gabriel Low, así como el equipo de mercadotecnia del Club.

*EL EX manager de los Naranjeros de Hermosillo, Bronswell Patrick, será el nuevo coach de picheo de Águilas de Mexicali. El propio ex lanzador lo anunció públicamente y se trata de uno de los primeros movimientos del Gerente Deportivo, Luis Alfonso García. Todo indica que el dominicano Félix Fermín no repetirá al frente de los ‘emplumados’, luego de que el año pasado rompieron una racha de ocho campañas avanzando a postemporada y siete a semifinales.

*CON 15 salvamentos en 16 oportunidades y siendo líder entre los cerradores como el más dominante (0.67 de WHIP), Roberto Osuna es el único mexicano con posibilidades de asistir al Juego de Estrellas 2019 de Grandes Ligas que se realizará el próximo 9 de julio en el Progressive Field de Cleveland, pero eso dependerá de que el manager de los Medias Rojas de Boston, Alex Cora, repare en el diestro nativo de Juan José Ríos, Sinaloa.

*POR CIERTO, será la sexta ocasión en la historia que Cleveland albergará el clásico de media temporada, más que ningún otro club en la historia de MLB. La más reciente celebración fue en 1997, cuando Greg Maddux (Nacional) abrió contra Randy Johnson (Americana) en un evento donde Alex Rodríguez le cedió el short stop al veterano Cal Ripken Jr. para trasladarse a la antesala, mientras el toletero zurdo Larry Walker hizo reír a la concurrencia al pararse a batear del lado derecho contra Johnson después de que le pasó un lanzamiento por encima de la cabeza.

*EN 1997 no hubo ningún pelotero mexicano en el All Stars, pero en el anterior celebrado en Cleveland (1981) el abridor de la Liga Nacional fue ni más ni menos que el novato Fernando Valenzuela y le tocó enfrentar a Jack ‘El Gato’ Morris. Otro jugador azteca en un Juego de Estrellas en dicha ciudad lo fue el veracruzano Beto Ávila (1954), precisamente el año en que ganó el título de bateo de la Liga Americana. De hecho fue representante de los Indios y le tocó abrir como segunda bate, antes de Mickey Mantle y Yogi Berra.

TWITTER: @purobeisbolfb

[email protected]

Columna publicada el 2 de junio de 2019 en la edición 853 del semanario Ríodoce.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.