Exige SRE investigación por muerte de mexicano a manos de la policía en California

video

El Gobierno de México exige la investigación por la muerte de un ciudadano mexicano por uso de fuerza letal irrazonable en Oxnard, California, dice mediante un comunicado.

La policía en Oxnard asesinó a balazos a Cristian Baltazar Torres, de 18 años, el pasado 7 de abril.

En un video difundido por la policía muestra a Torres con un cuchillo en mano y negándose a obedecer órdenes de soltarlo a medida que se acercaban los agentes.

Pese al uso de una pistola eléctrica y el disparo de perdigones, Torres seguía avanzando con el cuchillo. Fue alcanzado por al menos una bala de los policías, y falleció después.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) exigió una investigación, pues consideró que el uso de la fuerza letal de la policía estadounidense fue “irrazonable en las circunstancias que se presentan en el video difundido por el Departamento de Policía de Oxnard”.

“De manera formal se ha solicitado a las autoridades correspondientes que realicen investigaciones exhaustivas conforme a la ley, en el marco del debido proceso legal, y se deslinde la responsabilidad penal y/o civil de las personas involucradas”, informó la dependencia.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.