JAVIERVALDEZCONTEO 668

Cumplimentan orden de aprehensión contra el ‘Quillo’ por asesinato de Javier Valdez

Juan Francisco “N”, alias el ‘Quillo’.

Elementos de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE), con apoyo de la Policía Federal, cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Juan Francisco “N”, alias el Quillo, por su probable participación en el asesinato del periodista Javier Valdez Cárdenas, ocurrido el 15 de mayo de 2017 en Culiacán.

También te puede interesar: Javier: tu muerte se ordenó en Eldorado https://tinyurl.com/y7qjnlfk

A través de un comunicado se informó que el Quillo se encuentra recluido en el estado de Baja California, sujeto a diversos procesos penales por su probable participación en el delito de posesión de arma de uso exclusivo de las fuerzas armadas, agravado, por lo que la FEADLE informó puntualmente al Juez de Control competente en el estado de Sinaloa, a efecto de que se fije fecha para la audiencia inicial con la finalidad de formularle imputación.

En dicha audiencia los fiscales adscritos a la FEADLE expondrán los datos de prueba con los que cuenta la Fiscalía y se solicitará la vinculación a proceso del detenido.

La citada orden de aprehensión, derivada de un trabajo conjunto de investigación entre la PGR, la CNS y la Fiscalía General del estado de Sinaloa, se suma a la detención de Heriberto “N”, alias el Koala, quien desde el mes de abril del presente año quedó vinculado a proceso penal tras la muerte del periodista.

Ríodoce publicó el 29 de abril de 2018 en su edición 796 que de acuerdo a datos de la FEADLE los responsables del crimen de Javier Valdez son Heriberto Barraza Picos, el Koala, detenido el 24 de abril; Luis Idelfonso Sánchez Romero, el Diablo, asesinado en Sonora en septiembre de 2017; y Juan Francisco Picos Barrueto, el Quillo, detenido en Baja California con un lote de armas.

Según las investigaciones de la Feadle, el fundador de Ríodoce fue asesinado por unas publicaciones que a la “gente de Eldorado” no le gustó.

También te puede interesar: La orden de asesinar a Javier Valdez vino del clan Dámaso https://tinyurl.com/ybt77l9f

A cambio de cometer el asesinato, los autores materiales recibieron como pago una pistola plateada con cachas blancas con la imagen de Dámaso y su hijo el Mini Lic.

Los testimonios recabados por la Feadle, ubican al Koala, al Quillo y al Diablo, como miembros del grupo de Dámaso López Núñez, el Licenciado; y de su hijo Dámaso López Serrano, el Mini Lic.

El Quillo es señalado como líder de un grupo que estuvo involucrado en enfrentamientos y asesinatos.

De acuerdo con la Fiscalía en la formulación de la imputación contra el Koala, el 15 de mayo de 2017, en un Versa gris, Heriberto “N”, el Quillo y el Diablo siguieron a Javier desde que salió de las instalaciones de Ríodoce en su automóvil Toyota Corolla, por la calle Teófilo Noris.

Cuando circulaba por la avenida Vicente Riva Palacio, le cerraron el paso y descendieron dos de ellos.

Uno de los sicarios gritó “bájate a la verga” y obligaron a Javier a salir de su vehículo y le dispararon con una pistola calibre 9 milímetros y una calibre .380.

En la reconstrucción del crimen, los peritos determinaron que el primer disparo fue en el lateral derecho del abdomen con el arma pegada al cuerpo, y después le dispararon en dos ocasiones en la misma zona.

Después de los tres disparos Javier alzó el brazo y recibió dos impactos en el antebrazo lo que ocasionó que se flexionara hacia el frente.

En ese momento uno de los disparos dio en la región frontal y recibió otro en la cara lateral derecha del muslo y empezó a caer hacia el frente.

Ya en el suelo, boca abajo, hubo tres disparos simultáneos al glúteo derecho, luego otro en la espalda y uno más en la región occipital.

Según los fiscales, tras la agresión, el Diablo abordó el automóvil de Javier y se dio a la fuga junto con el Koala y el Quillo que circulaban en el Versa.

En la avenida Aquiles Serdán, entre el bulevar Francisco I. Madero y Cristóbal Colón, el Diablochocó el vehículo y descendió de él para subir al Versa.

En una de las cámaras de vigilancia de un negocio, quedó registrado el momento en el que el Diablo bajó del automóvil y se quitó los guantes que traía puestos, según el Fiscal, para no dejar huellas.

Uno de los fiscales señaló que el asesinato no fue improvisado sino planeado, ya que en las cámaras de vigilancia quedó registrado que el Versa seguía a Javier y además uno de los sicarios traía guantes para no dejar huellas.

Larga historia criminal

Los tres imputados tienen una carrera criminal, según el expediente de la Feadle.

El año pasado participaron en diversos enfrentamientos con elementos del Ejército y policías federales.

El 24 de agosto, Juan Francisco Picos, el Quillo fue detenido por elementos de la Policía Federal y la Marina, en Mexicali.

De acuerdo con los agentes, el Quillo se pasó un alto a exceso de velocidad por lo que le marcaron el alto.

En la revisión del vehículo, hallaron una pistola Ruger 985, dos armas calibre 9 milímetros, una calibre 45 milímetros y una caja con 35 cartuchos.

El Quillo fue acusado de los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea y posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

El EXILIO a través de PICASSO

» Impreso

No permitirá gobierno veto a jugadores

‘No podemos dejar que solo Liga Mexicana se encargue de todo el desarrollo en México’: Édgar González   El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador tiene como uno de sus objetivos que el beisbol se desarrolle a lo grande, para ello se crearán academias en diversas partes del país, dejando de ser LMB el único […]

Loaiza, ponchado

Obsesión

El circo y sus alas de lona

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Las reglas han cambiado en la LMB

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Travesti

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Cien días aciagos con Andrés Manuel

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Ni una banqueta ni un Centro Planeado

Deportes » Arturo González

Piden que se vayan todos los jugadores del Toluca

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Redacción

México, en proceso de envejecimiento

Ernesto Hernández Norzagaray

Yerros en el Premio Mazatlán de Literatura

Ernesto Hernández Norzagaray

La renovación de Morena y sus grupos de poder

Ernesto Hernández Norzagaray

Los 40 despidos del ‘Químico’ Benítez

» Ñacas y Tacuachi

214067

La noticia

» Policiaca

Se incendia basurero clandestino cerca del campo El Diez

Un incendio registrado en un basurero clandestino ubicado en el sector del Piggyback en las cercanías del campo El Diez provocó la movilización de los cuerpos de emergencia. La columna de humo se observó desde toda la ciudad. El siniestro se registró durante la tarde de este jueves y hasta el momento no ha sido […]

Despojo de auto en el Infonavit Las Flores termina en enfrentamiento; hay dos detenidos

Asesinan a policía estatal en Aguaruto

Matan a vecino de la colonia Huizaches

» Cine

Obsesión

Es impresionante cómo un realizador puede, primero, entregar una película realmente interesante, original, muy bien dirigida y escrita, y, después, ofrecer una incoherente que tira para todos lados, se pierde y parece hecha por alguien que no tiene la menor idea del quehacer cinematográfico. No cabe duda de que en la historia de (casi) todos […]

El circo y sus alas de lona

Roma: Oscar a Mejor Película Extranjera

La boda de mi mejor amigo

» Deportes

No permitirá gobierno veto a jugadores

‘No podemos dejar que solo Liga Mexicana se encargue de todo el desarrollo en México’: Édgar González   El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador tiene como uno de sus objetivos que el beisbol se desarrolle a lo grande, para ello se crearán academias en diversas partes del país, dejando de ser LMB el único […]

Chivas se achicó en el ‘primer round’ y América avanza a Semis

Loaiza, ponchado

CU no le sonrió a Diego; Pumas avanzó a Semis de Copa MX

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com