El segundo video contra Anaya, que difundieron antes del tercer debate presidencial

Quince minutos antes de que iniciara el tercer debate presidencial, la plataforma casoanaya.com lanzó un segundo video en el que se revela el presunto vínculo entre el candidato Ricardo Anaya y los hermanos Juan y Manuel Barreiro.

El video que tiene una duración de 52 minutos con 58 segundos exhibe completa la tercera reunión, en Madrid, España, entre quien presuntamente sería Juan Barreiro y una empresaria argentina supuestamente llamada María Ordoñez Silva, dio a conocer El Financiero.

En esa reunión, Barreiro reafirma que si el candidato de “Por México al Frente” gana las elecciones presidenciales, “se van al cielo” con las inversiones que la empresaria haría en México.

En el encuentro se habla de una inversión que debe entregarse “de preferencia no todo en efectivo”, a Juan Barreiro, quien menciona que una de sus socias podría recibirlo, una mujer de nombre Tatiana.

“Tuvimos que hablar de tu socia, ¿la metemos, la dejamos fuera?”, le pregunta la empresaria a Barreiro, quien le responde “es de toda mi confianza, no hay preocupación”.

Además, a través de YouTube se dieron a conocer los audios de las dos primeras conversaciones con Barreiro, con una duración de más de tres horas.

“Presentamos las grabaciones completas de las primeras dos reuniones entre Juan Barreiro, hermano del socio de Anaya, Manuel Barreiro, y una empresaria argentina a la que queriendo impresionar, reveló todo el esquema de lavado de dinero que operaron a favor de Ricardo Anaya”, señalan las grabaciones.

El presunto empresario queretano agregó que con Anaya también se habrían realizado movimientos relacionados con naves industriales, para comprar tierras y aumentar su valor.

En otro video publicado por el sitio “Caso Anaya” este martes, Barreiro afirmó que en caso de ganar el candidato de “Por México al Frente”, podrían realizar cualquier negocio que quisieran. Además, le explicó a la supuesta inversionista argentina que el proceso comenzaría por montar una oficina.

“De entrada necesitas tener un estructura, que sería una oficina. El dinero es dinero aquí y en China, si queda este candidato (Anaya) se nos abren las puertas, pero para lo que queramos”, expresó durante la charla.

El presunto hermano de Manuel Barreiro explicó en el video que Anaya podría ganar porque el 70 por ciento de los mexicanos que viven en pobreza no votarían por los otros candidatos. Específicamente sobre Andrés Manuel López Obrador, consideró que sus propuestas parían que México se convirtiera en Venezuela.

Desde octubre de 2017 la PGR inició una investigación por presunto lavado de dinero en la que estaría involucrado Anaya, por la supuesta simulación de la venta de una nave industrial de la empresa Uniserra SA de CV a la empresa Manhattan Masterplant Development por aproximadamente 54 millones de pesos.

Ayer, el senador Ernesto Cordero, quien presentó una denuncia ante la PGR por lavado de dinero contra Anaya, informó que la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), atrajo la investigación.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Tiran colchones sucios afuera del Ayuntamiento de Culiacán

» Impreso

Un mexicano entre los 60 talentos mundiales del futbol del futuro

Un mexicano, canterano de Chivas, Sebastián Martínez, entre los 60 talentos mundiales del futuro: Es más completo que Chicharito. El prestigioso diario británico ‘The Guardian’ publicó una lista de los 60 talentos mundiales del futbol que en unos años podrían dar mucho que hablar. Son futbolistas nacidos en el 2001 por lo que ahora todavía […]

Falsos futbolistas: Dionicio Farid y Carlos ‘Kaiser’ Raposo

‘Pie pequeño’, la película que recaudó 65 mdp en un fin de semana

Aprender del 68

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

LMP se impone a LMB: No al Mundial Sub 23

Desde los 11 Pasos » Arturo González

¿Una liga de futbol norteamericana?

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Las manos

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

¿A dónde nos lleva la ‘cuarta transformación’?

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

El invierno de AMLO

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

Ríos Rojo, el imprescindible

José Antonio Ríos Rojo

Una legislatura llena de esperanza

Ernesto Hernández Norzagaray

El cóctel esperado

José Antonio Ríos Rojo

Hace 50 años

» Ñacas y Tacuachi

197000

Servicio de Uberkiller

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com