La selección de Irán confirmó que establecerá su campo base en Tijuana durante el Mundial 2026, dejando de lado el plan original de concentrarse en Tucson, Arizona, en medio de las dificultades para obtener visas de ingreso a Estados Unidos.
La decisión fue anunciada por Mehdi Taj, presidente de la Federación Iraní de Fútbol, quien aseguró que el cambio cuenta con el aval de la FIFA. Según explicó, la ubicación en territorio mexicano facilitará los traslados y resolverá gran parte de los problemas migratorios que enfrenta la delegación iraní.
El seleccionado iraní disputará sus partidos de la fase de grupos del Mundial en Estados Unidos, pese a la tensión diplomática existente entre ambos países desde hace décadas. Irán debutará el 15 de junio en Los Ángeles frente a Nueva Zelanda, luego enfrentará a Bélgica y cerrará la primera ronda ante Egipto en Seattle.
Mientras hoy en la mañanera, la presidenta Claudia Sheinbaum confirmó que México alojará a la selección de futbol iraní para su participación en el Mundial 2026, luego de que Estados Unidos rechazó que pernocten en su territorio.
“Estados Unidos no quiere que la selección iraní se quede a pernoctar. Entonces nos preguntaron, ‘¿pueden pernoctar en México?’ Dijimos sí, sin problema”. Indicó.
Desde la federación iraní destacaron que Tijuana ofrece ventajas logísticas importantes por su cercanía con California. Además, señalaron que la ciudad cuenta con instalaciones deportivas modernas, hoteles, gimnasios y servicios adecuados para una concentración mundialista.



