Una persecución entre personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, policía estatal preventiva contra grupos delictivos, deja militares heridos, dos presuntos delincuentes detenidos, así como el decomiso de armas en la carretera La 20 a la altura del campo Santa Marta.
Las autoridades informaron que los hechos se registraron un poco antes de las 16:30 horas de este jueves cuando personal de la Defensa y Estatal preventiva detectaron una célula delictiva que se desplazaba a bordo de varios vehículos, iniciándose una persecución.
Los delincuentes emprendieron la huida y arrojaron objetos ponchallantas sobre el pavimento. Durante la persecución, una patrulla del Ejército se salió de las cintas asfálticas y cayó a las aguas de un canal, resultando algunos de los militares lesionados, pero no de gravedad.
De acuerdo con las autoridades, los elementos lograron darle alcance a los tripulantes de una camioneta Dodge Ram, color blanco, de modelo reciente, logrando detener a dos presuntos probables responsables de la comisión de delitos de delincuencia organizada.
En las acciones también se decomisó equipo táctico, municiones y armas.
Hasta el momento no se ha cuantificado la cantidad de las mismas.
Mientras que otros grupos delictivos lograron darse a la fuga en otras unidades y durante los hechos, un grupo de sujetos armados intentó despojar un camión de jornaleros a la altura de un conocido empaque sobre la carretera la 20, a unos metros antes de llegar a la carretera Culiacán-Eldorado.
Se desconoce si las intenciones eran para bloquear la carretera y emprender la huida.
Las autoridades continúan con el operativo por tierra y aire para tratar de ubicar a los demás responsables.







