El laboratorio biotecnológico estadounidense Moderna informó este viernes que está realizando investigaciones preliminares para el desarrollo de una vacuna contra el hantavirus, de acuerdo con Aristegui Noticias.
Moderna señaló que los trabajos preclínicos para una posible vacuna ya habían iniciado antes del brote en el barco. La compañía colabora con el Instituto de Investigación Médica de Enfermedades Infecciosas del Ejército de Estados Unidos, así como con el Centro de Innovación de Vacunas de la Facultad de Medicina de la Universidad de Corea.
La farmacéutica destacó que estos esfuerzos se encuentran en una fase inicial y reflejan su compromiso con el desarrollo de contramedidas frente a enfermedades infecciosas emergentes, y reiteró que continuará con los estudios para avanzar en la creación de una posible inmunización contra el virus.
El brote de hantavirus registrado en el crucero MV Hondius, que hasta el momento ha dejado tres personas fallecidas, generó alerta internacional. Sin embargo, expertos señalan que, por ahora, el riesgo de una propagación masiva del virus sigue siendo bajo.






