El senador de Morena, Enrique Inzunza, informó a través de su cuenta de X que no asistiría a la sesión de la Comisión Permanente del Senado de la República para evitar confrontaciones con la oposición.
El legislador sinaloense justificó su ausencia bajo el argumento de no brindar oportunidad a representantes de la derecha conservadora para convertir el recinto parlamentario en un “espectáculo indigno”.
Asimismo, Inzunza afirmó encontrarse en Sinaloa realizando actividades cercanas a la ciudadanía y “con la frente en alto” ante el pueblo sinaloense.
Mi rectitud y mi veracidad me imponen comunicar que no acudiré este día a la sesión de la Comisión Permanente.
La razón: no le ofreceré ocasión a personeros de la derecha conservadora, de que, so pretexto, hagan de la sesión un espectáculo indigno del recinto parlamentario del…
— Enrique Inzunza (@InzunzaCazarez) May 6, 2026
El senador Enrique Inzunza, el gobernador con licencia Rubén Rocha Moya y el alcalde con licencia Juan de Dios Gámez Mendívil, junto con otros siente funcionarios y ex funcionarios de Sinaloa, fueron señalados por el Departamento de Justicia de Estados Unidos por presuntos vínculos con el Cártel de Sinaloa.
Estas acusaciones sugieren que los funcionarios han facilitado el crecimiento de la facción de los Chapitos, en la región.
La ausencia del senador sinaloense, se da luego que diversos medios publicaran este miércoles que familiares y allegados a él, laboran en el Senado y en el Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Sinaloa.







