Nombran diputados a encargado de la Unidad Técnica de Evaluación

Nombran diputados a encargado de la Unidad Técnica de Evaluación

A 20 días de la separación del cargo de la anterior titular de la Unidad Técnica de Evaluación (UTE), la Comisión de Fiscalización nombró a Ignacio Guadalupe Campa Verduzco como encargado para realizar el proceso de entrega y recepción.

El acuerdo fue leído en la sesión del Pleno del Congreso del Estado realizada este martes.

En el documento, el diputado presidente de la Comisión de Fiscalización, Eligio López Portillo, explicó que el nuevo funcionario llevará a cabo las revisiones, análisis y valoraciones pertinentes sobre las reformas que habrá de valorar la Comisión de Fiscalización, para transitar hacia la reforma y/o reconfiguración de dicha Unidad.

En la sesión extraordinaria además de la destitución de la anterior titular, Alejandra Pineda, se anunció que se promovería la extinción de la UTE por considerar que duplicaba funciones con las tareas de la Auditoría Superior del Estado y el Órgano Interno de Control del Poder Legislativo, además que de que sería una decisión acorde con lo señalado por la presidenta Claudia Sheinbaum de reducir el costo de los Congresos locales.

Lee más sobre:

Últimas noticias

Scroll al inicio

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.