Tras circular videos en redes sobre una presunta fuga de gas en la Refinería Olmeca, en Dos Bocas, Tabasco, y generar alarma al observar niebla blanca al interior de las instalaciones del complejo energético. Pemex señaló que opera de manera normal y que no se ha presentado ninguna contingencia en sus instalaciones.
De acuerdo con las publicaciones, el incidente habría activado protocolos de seguridad y la evacuación del personal, lo que provocó preocupación entre habitantes de la zona, debido a que no hubo información oficial inmediata sobre lo que ocurrió.
Los videos que circulan en redes muestran el momento en que una densa niebla se expande por las instalaciones, mientras suenan las alertas en el complejo; explicó que corresponden a la liberación de vapor de agua durante las operaciones de la planta coquizadora. Aclararon que este no representa ningún riesgo para la comunidad, el personal ni el medio ambiente.
📍Petróleos Mexicanos informa a la población que la Refinería Olmeca opera de manera normal y que no se ha presentado ninguna contingencia en sus instalaciones.
Las imágenes que han circulado en algunos medios de comunicación corresponden a la liberación de vapor de agua durante…
— Petróleos Mexicanos (@Pemex) April 7, 2026





