Continúa búsqueda de cuatro mineros en Rosario; primer punto explorado resulta negativo

Continúa búsqueda de cuatro mineros en Rosario; primer punto explorado resulta negativo

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informó este sábado que se llegó al punto donde se planteaba la hipótesis de localizar a un primer minero atrapado en la mina Santa Fe, en el municipio de Rosario; sin embargo, tras la verificación en el sitio, no se encontró al trabajador.

La dependencia detalló que, durante toda la noche, brigadas especializadas de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) y de la empresa Industrial Minera Sinaloa continuaron con el proceso de exploración en las rampas de la mina.

Para estabilizar las condiciones del terreno y proteger a los rescatistas, se ha procedido a la colocación de tablas de triplay.

La CNPC precisó que las brigadas lograron asegurar y avanzar a lo largo de 264 metros mediante la instalación de tablones, alcanzando el punto donde los análisis técnicos señalaban la posible ubicación del primer minero; no obstante, tras la inspección, no se logró localizar al trabajador.

Indicó que el siguiente objetivo prioritario es continuar con la exploración de 1.5 kilómetros de rampas, manteniendo la colocación de soportes de madera para garantizar un avance seguro. Asimismo, para fortalecer y acelerar estas labores, durante el transcurso del día se incrementará el número de personal técnico especializado desplegado en la zona.

Las autoridades reiteraron su compromiso con la transparencia y el acompañamiento durante este proceso. En ese sentido, la titular de la CNPC, Laura Velázquez Alzúa, mantiene informados de manera directa y permanente a los familiares sobre los avances reportados por los equipos de búsqueda y rescate.

La tarde de ayer el gerente de la minera Álvaro Vargas comentó que tenían hipótesis sobre la ubicación de los cuatro mineros desaparecidos en ma mina: uno de ellos, comentó, podría encontrarse en un área de comedor, mientras que los otros tres estarían en una zona más profunda de la mina.

Las hipótesis sobre la posible ubicación de los mineros surgió a partir de las condiciones internas de la mina tras el derrumbe, la experiencia de los técnicos los indicios obtenidos durante el rescate, de más personal, como el ruido de metal en el área del taller y el hallazgo de un trabajador en ese punto.

Lee más sobre:

Últimas noticias

Scroll al inicio

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.