BdeM reduce la tasa de interés a 6.75 por ciento

BdeM reduce la tasa de interés a 6.75 por ciento

Contrario a lo esperado por el mercado, la junta de gobierno del Banco de México (BdeM) tomó la decisión de disminuir en un cuarto de punto porcentual la tasa de interés, con lo que pasó de 7 a 6.75 por ciento, de acuerdo con La Jornada.

Se trató de una decisión dividida y en sentido opuesto a lo esperado por la mayoría de los analistas del sector financiero, quienes anticipaban que la tasa de referencia se mantuviera en su nivel de 7 por ciento.

La junta de gobierno, con la presencia de todos sus miembros, decidió por mayoría reducir en 25 puntos base el objetivo para la tasa de interés interbancaria a un día a un nivel de 6.75 por ciento.

La tasa de referencia o de interés es el instrumento que marca el costo al que se financian empresas y familias.

Esta tasa tiene efectos directos en el precio del dinero dentro de la economía. A partir de ella se determinan los réditos de créditos como los hipotecarios, automotrices y de consumo, así como los rendimientos para quienes ahorran o invierten, de modo que cualquier ajuste termina por reflejarse en las finanzas de hogares y empresas.

 

Lee más sobre:

Últimas noticias

Scroll al inicio

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.