Elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, detuvieron a un hombre en las inmediaciones del poblado Cofradía de Navolato, en posesión de un fusil AK-47, una granada de fragmentación, equipo táctico y una motocicleta que contaba con reporte de robo vigente.
Los hechos ocurrieron durante recorridos de seguridad cuando los agentes observaron al motociclista, quien intentó huir al notar la presencia policial.
Tras una persecución entre parcelas, el hombre fue alcanzado luego de abandonar la unidad y una mochila.
En el sitio, las autoridades también localizaron 55 cartuchos útiles calibre 7.62 x 39 mm, un fusil AK-47 calibre 7.62 x 39 mm, dos cargadores calibre 7.62 x 39 mm, una granada de fragmentación, un chaleco táctico portacargadores y 90 dosis de presunta mariguana.
El detenido, el armamento y la droga fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República para iniciar las investigaciones correspondientes.
En el operativo participaron diversas corporaciones federales y estatales como parte de las acciones interinstitucionales de seguridad en la región.






