El futbol y la Copa del Mundo son puentes para construir y promover la paz, dice la FIFA

El futbol y la Copa del Mundo son puentes para construir y promover la paz, dice la FIFA

El Consejo de la FIFA destaca el poder del futbol y de la Copa Mundial para construir puentes y promover la paz.

Gianni Infantino, presidente de la Federación Internacional del Futbol (FIFA), hizo un llamamiento a la paz y reiteró el papel fundamental del futbol para unir a las personas en tiempos de agitación geopolítica.

“La FIFA no puede resolver conflictos geopolíticos, pero estamos comprometidos a utilizar el poder del futbol y de la Copa Mundial para promover la paz“, dijo Infantino.

Señaló que espera que todas las selecciones participantes en el Mundial 2026 compitan con espíritu de “juego limpio” y “respeto mutuo”.

Lea: Propone Sheinbaum que Irán juegue en México; FIFA niega cambios, dicen medios

Durante el consejo de la FIFA en Zúrich, se aprobó de forma unánime el Informe Anual de 2025, en el que se incluye un presupuesto de 14 mil millones de dólares para el período entre 2027 y 2030.

Lea También: Irán podría retirarse del Mundial 2026 por conflicto con EU

El pasado 17 de marzo, la Federación de  Futbol de Irán insistió en que está en pláticas con la FIFA para cambiar a México los partidos del grupo G, pero medios de EU dieron a conocer declaraciones de un portavoz del máximo organismo que indica que no tiene intención de cambiar el calendario pese a las advertencias del presidente estadounidense Donald Trump sobre la seguridad del equipo en sus juegos en la fase de grupos en territorio estadounidense.

Lee más sobre:

Últimas noticias

Scroll al inicio

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.