El Partido Acción Nacional (PAN) anunció que presentará un Recurso de Revisión en contra de la resolución que el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES) emitió el 10 de marzo a favor de la senadora morenista, Imelda Castro Castro, frente a las denuncias presentadas por el PAN y Movimiento Ciudadano, por presuntos actos anticipados de campaña.
La dirigente estatal del PAN, Wendy Liliana Barajas Cortés, señaló que se solicitará una revocación a la resolución impugnada, y que el Tribunal estudie el fondo del asunto y resuelva conforme a derecho o anule el dictamen, así como también se ordene emitir una nueva resolución al IEES.
Barajas Cortés reiteró que dicho fallo a favor de Castro, sienta un grave antecedente, pues consideró que es permitir que, otras personas que aspiran a una candidatura para el 2027, incurran en un proselitismo anticipado.
“Lo hemos dicho desde el día que salió la resolución, es un antecedente grave, es darle permiso a quien pretenda aparecer en las boletas en 2027, claro estamos hablando del oficialismo, de que puede ser una campaña anticipada y no va a pasar nada, no se le va a sancionar”, expresó.
El partido blanquiazul señaló que los agravios principales de la emisión del dictamen son la violación al principio de legalidad, ya que, supuestamente el IEES excedió los plazos legales de investigación, asimismo, acusaron al organismo de realizar un análisis fragmentado de los hechos, interpretó incorrectamente el elemento temporal y aplicó de manera restrictiva los criterios en materia de promoción personalizada.






