Cuitláhuac González Galindo, secretario de Salud de Sinaloa, confirmó la muerte de una mujer de 34 años a causa de sarampión en el municipio de Escuinapa.
De acuerdo con el funcionario, la víctima se encontraba en la zona sur de Sinaloa trabajando en labores del campo y era originaria del estado de Nayarit.
“Ella tiene diagnóstico de diabetes y genera una descompensación diabética que la lleva al hospital, pero desarrolla también sarampión y eso condiciona la defunción. La paciente no está vacunada”, señaló González Galindo.
Según la Secretaría de Salud, la mujer fue contagiada por su hijo de 1 año, quien previamente presentó la infección.
Hasta el momento no se tienen personas hospitalizadas por esta causa en el estado, pero las autoridades sanitarias mantienen vigilancia epidemiológica.







