En un operativo coordinado entre los tres niveles de gobierno, elementos del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Secretaría de Marina lograron el aseguramiento de un cargamento de presunta metanfetamina en el municipio de Mazatlán.
El hallazgo se registró durante recorridos de prevención y vigilancia realizados en la colonia Urías, donde el personal del Ejército detectó un vehículo en aparente estado de abandono y con las puertas abiertas, lo que motivó una inspección inmediata bajo los protocolos de seguridad correspondientes.
Al revisar el interior de la unidad, los agentes localizaron una caja de cartón que contenía aproximadamente 15 kilogramos de una sustancia con características físicas propias de la metanfetamina.
En esta acción también participaron de manera conjunta la Guardia Nacional. Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, las Fiscalías General de la República y del Estado, y la Policía Estatal Preventiva.
Tras el hallazgo, tanto el vehículo como la presunta droga fueron asegurados y puestos a disposición del Ministerio Público Federal. Será esta autoridad la encargada de integrar la carpeta de investigación correspondiente y realizar los peritajes necesarios para determinar el peso exacto y la composición química de la sustancia.






