Trump impondrá un arancel global del 10% tras fallo de corte en su contra

Trump impondrá un arancel global del 10% tras fallo de corte en su contra

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció que firmará una orden para imponer un arancel global del 10 por ciento, bajo la sección 122 de la ley de comercio de 1974, la cual le otorga el poder de imponer restricciones temporales de importación de hasta el 5 por ciento.

Esta ley permite al presidente imponer aranceles temporales para abordar desequilibrios graves en la balanza de pagos, por lo que estos impuestos podrán extenderse hasta por 150 días, tras lo cual requerirán la aprobación del Congreso.

“El tribunal ha sido influido por intereses extranjeros y por un movimiento político que es mucho más pequeño de lo que la gente podría imaginar”.

Trump, calificó como decepcionante el fallo del Tribunal Supremo sobre los aranceles, por ello insistió en que existen otros métodos, prácticas, leyes y facultades, reconocidos por el Tribunal en esta decisión, la cual tiene como objetivo presionar a otros países a frenar el flujo de droga, como en fentanilo a través de sus fronteras

La reacción del presidente, fue en respuesta a la decisión de la Corte Suprema de los Estados Unidos de declara como ilegal los aranceles globalizados impuestos por Trump.

 

Lee más sobre:

Últimas noticias

Scroll al inicio

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.