ZAPOPAN, JALISCO.- Un ataque de 6 carreras en el final del octavo inning le dio la victoria a los Tomateros de Culiacán sobre Leones del Escogido 10-7 y le arrebató el invicto en el partido que cerró la última jornada de la ronda clasificatoria de la Serie del Caribe Jalisco 2026.
México llegó perdiendo 7 por 4 al penúltimo capítulo, antes de darle la vuelta al marcador con un rallie de 6 carreras, culminado por un jonrón del dominicano Estevan Florial impulsor de 2 anotaciones..
La victoria fue a la cuenta de Anthony Gose, Lupe Chávez se anotó su segundo salvamento y Conner Greene cargó con la derrota.
El equipo dominicano hizo tres carreras en el mismo primer inning, agregó una en el cuarto, dos en el sexto y otra en el séptimo, mientras los mexicanos marcaron 2 en el tercero, una en el sexto, otra en el séptimo y las ya mencionadas seis en el octavo.
En la ofensiva mexicana se destacaron Allen Córdoba y Esteban Florial con sendos cuadrangulares y Luis Verdugo se fue con 3 hits en 5 oportunidades. Por los Leones se destacó Franchy Cordero con dos jonrones, mientras que Jimmy Paredes se fue con 2 indiscutibles, incluyendo también un cuadrangular.
Con este resultado, Leones del Escogido y Charros de Jalisco terminaron con 3 victorias y 1 derrota y Cangrejeros de Santurce con 2-2. Leones que le ganó el juego particular a Charros termina primero y Cangrejeros que superó en el suyo a Tomateros, termina tercero.
Al término del partido, el Director técnico del torneo Jorge Bauzá confirmó a la prensa acreditada en la sede, que este viernes el primer juego de la ronda semifinal será a partir de las 2:00 pm hora local y tendrá como protagonistas a Leones del Escogido y México Verde (Tomateros de Culiacán) y a las 7:00 México Rojo (Charros de Jalisco) frente a Cangrejeros de Santurce.
Los ganadores disputarán el título el sábado.



